Comprar Mascarillas Béjar

Sigue activo el incendio de Salamanca



Redacción i-bejar.com
Agosto 02, 2007

Según informaron ayer fuentes del Gobierno Regional, a las 8,30 horas se han incorporado los medios aéreos de extinción que trabajan junto con los medios terrestres para controlar el fuego desatado en la localidad de Aldeadávila, en la provincia de Salama

La Voz de Salamanca (José A. Andrés, Terra noticias) / Según informaron ayer fuentes del Gobierno Regional, a las 8,30 horas se han incorporado los medios aéreos de extinción que trabajan junto con los medios terrestres para controlar el fuego desatado en la localidad de Aldeadávila, en la provincia de Salamanca. El incendio está dividido en varios focos, como consecuencia del fuerte viento que sopla en la zona. Por otro lado, el Presidente del Gobierno ha visitado las Islas Canarias tras la catástrofe que ha provocado el desalojo de más de 10000 personas

El foco más activo está situado entre los términos municipales de Aldeadávila de la Ribera y Mieza. A las 00,30 horas del miércoles las llamas se situaron a un kilómetro del casco urbano de Aldeadávila de la Ribera y, debido al cambio de la dirección del aire y a las medidas adoptadas por los medios terrestres, fue posible desviar las llamas, motivo por el que la Guardia Civil no desalojó a los vecinos, una medida que llegó a plantearse como posible el día anterior a las 23,00 horas.

En las labores de extinción participan los bomberos de Ciudad Rodrigo, Villarino de los Aires, Lumbrales, Salamanca y Vitigudino, los medios aéreos y terrestres de la Junta de Castilla y León y los servicios contra incendios de la Diputación Provincial de Salamanca.

Según dijo a Efe el diputado provincial de Medioambiente, Antonio Luis Sánchez, que permaneció esta madrugada en el lugar del incendio, ’no hay que lamentar daños personales y las naves agrícolas que estuvieron amenazadas por el fuego fueron protegidas para que no se quemaran mediante cortafuegos’.

El alcalde de Aldeadávila de la Ribera, Santiago Hernández, precisó que ’todos los efectivos están trabajando muy bien y el fuego se volvió a reavivar, a pesar de que estuvo en todo momento vigilado’.

Este incendio forestal se declaró durante la madrugada de ayer, a la 1,20 horas, y fue sofocado a las 1,30 horas, aunque se reavivó a las 19,30 horas debido al fuerte viento y aún permanece activo.

Temas: