Más de 2.000 personas se manifiestan en Béjar en defensa de la sanidad pública

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 15, 2021

Durante la protesta se ha denunciado la situación que vienen sufriendo los pacientes de Béjar y la comarca desde hace más de un año.

Manifestación sanidad en Béjar

Masiva manifestación en Béjar en defensa de la sanidad pública, digna e igualitaria. Más de dos mil personas, según datos facilitados por la Policía, salieron a las 18.00 horas de este viernes de la plaza del Alagón camino a la Plaza Mayor de Béjar, donde finalizó el recorrido con la lectura de varios comunicados.

La manifestación fue convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad de Béjar y Comarca para reivindicar, entre otros, el funcionamiento de la hospitalización en el Virgen del Castañar, paralizado por la Junta de Castilla y León desde que anunciara su vuelta y equipamiento.

A pesar del intento por parte de la Junta de desmovilizar a la ciudadanía, prometiendo la reapertura de los ingresos en el hospital bejarano, los ciudadanos de Béjar y de un gran número de pueblos de la comarca y comarcas limítrofes, han salido a la calle de forma masiva para protestar por lo que consideran una humillación por parte de las instituciones.

Abuelos y niños, pacientes y sanitarios, vecinos y alcaldes se hicieron sentir en la movilización para luchar en contra de la política sanitaria de la Junta de Castilla y León, con proclamas y pancartas como "Somos mortales, queremos hospitales", "Hospital cerrado, pueblo humillado", "Mismos impuestos, mismos derechos", "10.500 firmas entregadas por la consejera despreciadas" o "Salvemos nuestro hospital".

Vídeo: Raúl Martín (rm2imagen.com)