Noticias de Julio 2016

Comienzan las semifinales del Open Nacional de Tenis de Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 29, 2016

Tras ocho días de intensa competición (ha habido jornadas que han terminado a altas horas de la madrugada), los jugadores y jugadoras que proceden de todos los lugares de la geografía española y que han tenido la fortuna de haber llegado a esta fase de la competición, protagonizan la ilusión de poder alcanzar el título de campeón o de campeona de uno de los torneos nacionales de tenis más importantes de España.

El equipo de gobierno se niega a señalizar la parada de autobuses MOGA en Obispo Zarranz.

Redacción i-bejar.com
Julio 28, 2016

Ante la negativa del Equipo de Gobierno del PP de señalizar la parada de autobuses, Tú Aportas Béjar se ha puesto en contacto de nuevo con el Servicio Territorial de Fomento.

La Agrupación de Electores Tú Aportas Béjar lleva semanas solicitando en las Comisiones de Gobernación y de Urbanismo y Obras, que se delimite de forma definitiva la parada de autobuses de la línea Béjar-Salamanca-Béjar, en la calle Obispo Zarranz frente al número 29, para que se haga con todas las garantías de seguridad.

Última jornada maratoniana en el Open nacional de tenis Ciudad de Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 28, 2016

El martes, las instalaciones de La Cerrallana estuvieron "vivas" hasta las 04:00 horas de la madrugada (jornada del miércoles) y en la jornada del jueves  va a suceder algo parecido. Todas las categorías en disputa se encuentran disputando los cuadros finales y el torneo camina irremediablemente hacia la disputa de los partidos más interesantes para saber quiénes van a ser los afortunados en llevarse el título de campeón de la XIV edición del torneo.

III Jornadas Medio Ambientales y de Pesca Deportiva Ciudad de Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 27, 2016

Las jornadas van dirigidas a niños de edades comprendidas entre 5 y 14 años.
Las actividades se desarrollarán en su mayoría en el parque de la Aliseda, en horario de 19 a 21 horas.
La organización ha previstoactividades para los más pequeños y otras que estarán dirigidas a los mayores.

Las personas interesadas en conocer el detalle de las actividades e inscribirse pueden hacerlo desde el siguiente enlace

Florencio Maíllo inaugurará en Bizarte su exposición “Del Jardín de El Bosque”

Redacción i-bejar.com
Julio 27, 2016

Florencio Maíllo, el destacado pintor natural de Mogarraz, estará en Bizarte el próximo jueves 4 de agosto a las 20:00 en el acto de inauguración de su exposición "Del Jardín de El Bosque", compuesta por cuarenta y dos pinturas realizadas recientemente y que se muestran al público por vez primera en ese espacio cultural.

Reynaldo Lugo publica una nueva novela en España

Redacción i-bejar.com
Julio 27, 2016

La novela se enmarca dentro de la Colección Maestros de la novela histórica, que ha sido valorada tanto por su excelente calidad literaria como por la reconstrucción de época, acontecimientos, el manejo de los personajes y, sobre todo, por la fuerte dosis de intrigas políticas absolutamente históricas en las que se mueven sus protagonistas, reales y de ficción.

Comienzan todos los cuadros finales del Open de Tenis de Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 27, 2016

El Open Nacional de Tenis Ciudad de Béjar  - V Trofeo IBP UNIUSO se encuentra en más de la mitad de su desarrollo. Tras seis días de competición, y faltando cuatro para culminar su desarrollo final, todos los cuadros finales y en todas las categorías se encuentran ya en competición. Faltan sólo las categorías SUB18 y SUB14 Femenino, que comienzan mañana miércoles, 27 de julio.

El alcalde de Béjar culpa a la Junta, la Fundación Las Edades del Hombre, y la Diócesis de Plasencia por la no concesión de las Edades del Hombre

Redacción i-bejar.com
Julio 26, 2016

El alcalde, taxativo en un comunicado municipal, asegura que ninguna de estas tres instituciones  ha defendido la candidatura.

“Nos sentimos mal, ha sido un duro golpe que ni esperábamos ni merecíamos. A este respecto, con Béjar no se han portado bien ni la Junta de Castilla y León,  ni la Fundación  Las Edades del Hombre, ni la Diócesis de Plasencia”.

Herido el conductor de una moto en un accidente en el Ventorro de Pelayo

Redacción i-bejar.com
Julio 26, 2016

El accidente se ha producido poco antes de las 21 horas. El conductor de una moto resultaba herido tras colisionar con un vehículo que salía del aparcamiento de el Ventorro de Pelayo. El joven fue trasladado por los servicios sanitarios de emergencia al Hospital Virgen del Castañar de Béjar, donde  fue atendido por los facultativos de urgencias.

El Alcalde pretende ningunear, sin conseguirlo, al portavoz de TAB intentando adjudicarse la reinstauración de Patronaje y Moda

Redacción i-bejar.com
Julio 25, 2016

Alejo Riñones quiso en el pleno adjudicarse la reinstauración del ciclo formativo "en una huída sin salida y engañando a los asistentes tomando la última palabra sin derecho a réplica".

Tinín Lagartos, del Tribeteam de Béjar, décimo segundo en el Campeonato de España de Duatlón

Redacción i-bejar.com
Julio 22, 2016

La carrera se desarrolló sobre distancia  sprint con un primer sector de 6 km de carrera a pie en  un recorrido compuesto por dos vueltas que surcó las inmediaciones del parque de La Arboleda de Almazán, para después acometer el segmento ciclista de 22 kilómetros en btt, y terminar con el tercer sector de una vuelta a los 3 kilómetros restantes.

Comienzan las fases previas del Open Nacional de Tenis de Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 22, 2016

La primera jornada comenzó a las 19:00 horas, ha contado con la celebración de los primeros partidos de las Fases pre previas en las categorías SUB-14 y SUB-16 masculino.

Jugadores del Club de Tenis Valladolid 2006, del Club de Tenis Montemar (Alicante) y algunos jugadores de Madrid y de Castilla y León son los que han dado el pistoletazo de salida a la XIV edición del Open Nacional de Tenis Ciudad de Béjar.

Los bomberos atajan un incendio en La Antigua

Redacción i-bejar.com
Julio 21, 2016

Los bomberos extinguieron en poco más de media hora el fuego  que se declaraba en la tarde del jueves, sobre las 18.30 en la carretera de Aldeacipreste.

El incendio, que pudo ser intencionado, produjo una cantidad de humo que se extendió por buena parte del  barrio de La Antigua causando la alarma entre los vecinos. Las llamas únicamente han quemado matorral y los restos de una casa vieja abandonada,  sin que ninguna vivienda se haya visto afectada.

El próximo curso sí habrá Ciclo Superior de Patronaje y Moda gracias a la firmeza legal de TAB

Redacción i-bejar.com
Julio 21, 2016

La Agrupación de Electores Tú Aportas Béjar presentó un recurso de reposición que ha sido admitido a trámite por parte de la Consejería de Educación. El dictamen  repone el Ciclo Formativo y abre la matrícula para que desde este próximo año se pueda estudiar Patronaje y Moda independientemente del número de alumnos inscritos.

El Gobierno del Partido Popular en Béjar no aprobó una moción presentada por parte de TAB para el mantenimiento de dicho ciclo

Luis Cuadrado, Premio Servir a título póstumo

Redacción i-bejar.com
Julio 20, 2016

El Rotary Club de Béjar concedió, a título póstumo, su Premio "Servir" 2016 al médico, cooperante internacional y rotario Luis Cuadrado.

Con este motivo, el día 1 de julio se celebraron varios actos (exposición fotográfica, mesa redonda, cena de entrega).

El padre Ángel Olarán, que trabaja desde hace años en esa zona, ha agradecido al Dr. Cuadrado su trabajo humanitario allí y solicita que se continúe ayudando. Por ello, el Rotary Club de Béjar enviará esa cantidad y seguirá organizando un mercadillo mensual en la plaza Mayor.

IU Béjar se adhiere a la convocatoria de la Marea Blanca

Redacción i-bejar.com
Julio 19, 2016

Al igual que en las últimas ocasiones, la Asamblea reitera que “el derecho de los habitantes de esta comarca a una sanidad pública y de calidad, no está en venta y que las cada vez mayores carencias y deficiencias en los servicios sanitarios que recibimos, deben ser subsanados por la administración competente” .

No somos ciudadanos de segunda.

Páginas