Tinín Lagartos, del Tribeteam de Béjar, décimo segundo en el Campeonato de España de Duatlón

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 22, 2016

Victorias para Margarita Fullana y Francesc Freixer en las categorías élite del Campeonato de España de Duatlón celebradas el sábado 9 de julio en Almazán.

La carrera se desarrolló sobre distancia  sprint con un primer sector de 6 km de carrera a pie en  un recorrido compuesto por dos vueltas que surcó las inmediaciones del parque de La Arboleda de Almazán, para después acometer el segmento ciclista de 22 kilómetros en btt, y terminar con el tercer sector de una vuelta a los 3 kilómetros restantes.
Una intensa jornada, en la que el sol asoló con fuerza en el transcurso de las competiciones, convirtiéndose en un elemento más a batir en el municipio soriano. Las primeras medallas castellano y leonesas no se harían esperar gracias a la arandina Sara Martín, oro cadete femenino. Le seguiría el palentino Paco San Martín con una plata en paratriatlón. Los clubes junior masculino y cadete femenino, por parte del Triatlón Soriano y Triatlón Cuéllar, serían plata y oro respectivamente.

En Grupos de Edad compitió el miembro del Tribeteam bejarano, Tinín Lagartos, que tuvo que sufrir las altas temperaturas que se presentaron, y que hicieron abandonar un gran porcentaje de Duatletas,.
Tinin “tiro de raza” para superar estas inclemencias y consiguió dejar el nombre del Club muy alto, alcanzando un 12º puesto en su grupo de Edad (45-49) con un tiempo de 2horas 11minutos 12 segundos.