El Festival de Blues de Béjar contará con las figuras más representativas del género

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Julio 10, 2016 - 16:00

La Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, visitaba el pasado viernes la ciudad para presentar la XVII edición del festival

El  Festival Internacional de Blues de Castilla y León tendrá lugar los días 16 y 17 de julio. En la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación,  y en la que participó también el Alcalde de la ciudad, D. Alejo Riñones Rico y el Director del Festival, D. Miguel Ángel Sánchez Paso, la Consejera de Cultura y Turismo hahizo referencia a la renovación del compromiso de la Junta  de Castilla y León tanto con Béjar como con el Festival Internacional de Blues, señalándole como uno de los eventos culturales más importantes y de más larga trayectoria tanto de Castilla y León como de la Provincia de Salamanca, que contribuye además a la dinamización cultural y al impulso económico de Béjar, de su Comarca y de toda la provincia de Salamanca.

Igualmente ratificó el apoyo de la Junta, apoyo que mantendrá en futuras ediciones,  como una “decidida apuesta para acercar la cultura a todos los ciudadanos y a todos los territorios”. En este caso, con una propuesta musical atractiva no solo para el público local sino también para todos aquellos visitantes que quieran acercarse a disfrutar del mejor Blues.

También ha destacado la importancia de las actividades que complementan el Festival y que contribuyen a la creación de un foro abierto, participativo y enriquecedor.

FUERO DE BEJAR

En esta rueda de prensa la Consejera aprovechó para anunciar una importante noticia para la ciudad, manifestando que la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta  de Castilla y León, a través del  Centro de Restauración y Conservación de Bienes de Simancas,  acometerá trabajos de restauración de uno de los documentos histórico más importante, el Fuero de  Béjar. Los trabajos comenzarán a finales del 2016, tendrán una duración de un año y medio y un coste económico de 16.000 euros.

EL BOSQUE

En cuanto a la finca de “El Bosque” la Consejera hizo referencia a las obras de restauración que actualmente se están ejecutando por parte de la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Fomento. Concretamente la rehabilitación de cubiertas para recuperar así la estabilidad de los diferentes edificios que conforman la finca. Añadía que las distintas inversiones que la Junta lleva y ha llevado a cabo en “El Bosque” tienen como finalidad potenciar el patrimonio cultural de Béjar, intensificando su labor como elemento dinamizador del territorio, tanto turística como económicamente.