IU Béjar se adhiere a la convocatoria de la Marea Blanca



Redacción i-bejar.com
Julio 19, 2016

La Asamblea comarcal de IU de Béjar hace pública una vez más su adhesión a la convocatoria de la Marea Blanca para hoy martes 19 de julio a las 20:00 horas en la Plaza Mayor de Salamanca.

Al igual que en las últimas ocasiones, la Asamblea reitera que “el derecho de los habitantes de esta comarca a una sanidad pública y de calidad, no está en venta y que las cada vez mayores carencias y deficiencias en los servicios sanitarios que recibimos, deben ser subsanados por la administración competente” .

No somos ciudadanos de segunda.


Es obligación del Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, articular las medidas necesarias para que el derecho a la salud, recogido en la Constitución española, sea de verdad un derecho y no una tomadura de pelo.

Exigimos que se dote al hospital Clínico de Salamanca del personal y las infraestructuras necesarias para atender todas las demandas de asistencia sanitaria, sin listas de espera, sin enfermos esperando horas en los pasillos, sin traslados a hospitales fuera de la provincia para operaciones normales, que no se cierren plantas ni se supriman camas.  

Exigimos que la atención primaria en la comarca se refuerce y mejore con personal y medios adecuados a las necesidades de nuestra población, e insistimos en la necesidad de convertir el Virgen del Castañar en un hospital verdaderamente comarcal, para descongestionar así las especialidades y las plantas del complejo hospitalario de Salamanca y para disminuir los  inconvenientes a los enfermos ingresados y sus familiares, dada la situación económica actual de muchas familias de esta comarca.

Por todo ello, animamos a las alcaldesas y alcaldes de la comarca, a las vecinas y vecinos, a acudir a esta concentración en defensa de nuestro derecho básico y exhortamos al partido popular de la comarca a hacer lo mismo, a mirar por el pueblo y no por los intereses partidistas de recortar derechos con otros fines bien distintos como favorecer a empresas privadas del sector.