El Ayuntamiento de Béjar busca una nueva ubicación para Unisolar



Redacción i-bejar.com
Julio 19, 2007

Cipriano González, alcalde de Béjar, ha iniciado los trámites para la adquisición de una nave para que la empresa Unisolar pueda desarrollar su actividad a pleno rendimiento, ya que la ubicación inicial de esta empresa en la Cerrallana no es viable debido a las graves irregularidades urbanísticas de la zona.


Tras la realización del informe jurídico que ponía de manifiesto las graves irregularidades de las actuaciones del anterior equipo de gobierno en la Cerrallana, el actual equipo de gobierno socialista esta buscando una solución rápida para que no se pierdan los casi 100 puestos de trabajo que creará esta empresa. Para ello el alcalde ha dado a conocer la intención por parte del ayuntamiento de Béjar de adquirir las instalaciones de una empresa textil en activo para que Unisolar pueda instalar allí su sede.


Cipriano González mantuvo en el día de ayer una reunión en Madrid, junto con el director de la empresa Unisolar, representantes del Ministerio de Trabajo del gobierno de España y el propietario de la empresa textil a adquirir, con el fin de buscar el compromiso de todas las partes y poder agilizar los trámites de adquisición de estas instalaciones, ya que esta solo sería posible con la ayudas proporcionadas por el gobierno español.


Según explico el alcalde de Béjar, la idea es instalar Unisolar en la fábrica textil y absorber a todos sus trabajadores, incluso contratar a los trabajadores que hayan sido despedidos de esta fábrica en los últimos meses hasta completar la plantilla necesaria por la nueva factoría.