Zamora rinde homenaje a los represaliados por el franquismo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 14, 2008

La noche del 14 de abril ha sido testigo de acto homenaje a los represaliados por el franquismo en Zamora. La organización corrió a cargo de la 'Comisión pro-homenaje a los represaliados por el franquismo', integrada por numerosas organizaciones de la izq

La Voz de Salamanca (Manuel Ruiz ) / La noche del 14 de abril ha sido testigo de acto homenaje a los represaliados por el franquismo en Zamora. La organización corrió a cargo de la ’Comisión pro-homenaje a los represaliados por el franquismo’, integrada por numerosas organizaciones de la izquierda zamorana: Asociación Para la Recuperación de la Memoria Histórica, CGT, CIrculo Republicano de Zamora, Conceyu Xoven, Espacio Alternativo, IU, Juventudes Comunistas,Liberación, Juventudes Socialistas, PCE, UGT y CCOO.

Desde la comsión reivindican los valores de la II República ya que aún "tiene sentido soñar con un mundo en el que la riqueza no esté en manos de unos pocos, una sociedad democrática donde los intereses del pueblo estén por encima de intereses de grupos de poder, una sociedad donde los valores de igualdad, solidaridad, libertad sean reales, donde la economía este al servicio de las personas y de los pueblos".

Temas: