Comprar Mascarillas Béjar

La Voz de Salamanca vuelve a batir su record en Octubre con 36.425 visitas únicas



Redacción i-bejar.com
Noviembre 01, 2007

La Voz de Salamanca sigue creciendo y se consolida. Durante el mes de octubre, el número de visitas únicas (el equivalente a la tirada de un periódico) fue de 36.425, y la gran mayoría de días más de un millar de personas se informaron en La Voz de Salama

La Voz de Salamanca (La Voz de Salamanca) / La Voz de Salamanca sigue creciendo y se consolida. Durante el mes de octubre, el número de visitas únicas (el equivalente a la tirada de un periódico) fue de 36.425, y la gran mayoría de días más de un millar de personas se informaron en La Voz de Salamanca. El contador mensual de páginas mostradas (pageviews) superó los 100.000 impactos tres días antes del final de mes.

El 58% de visitas fueron desde España, y un tercio de estas desde Salamanca. De estos últimos, tres de cada cuatro ya habían visitado La Voz de Salamanca con anterioridad, con lo que La Voz de Salamanca empieza a ser una referencia y una lectura habitual entre un número creciente de conciudadanos

Por detrás de España, destacan las visitas desde México, Argentina y Venezuela. A continuación tres paises de gran importancia como Francia, Estados Unidos e Inglaterra. Por encima del centenar de visitantes únicos distintos encontramos también la mayoría de los grandes paises de habla hispana (Colombia, Peru, Chile, Ecuador…) y Europeos (Alemania, Portugal…). Entre las anecdóticas, la existencia de visitantes de Costa de Marfil, Macedonia, Mozambique y Corea del Sur.

La duración media de las visitas se sitúa en 2 minutos, y la media de páginas vistas por visita en 2,45 lo que se traduce en que el comportamiento habitual es ver la portada y una o dos noticias adicionales. La media de visitas únicas diarias se sitúa entorno a los 1.000 visitantes, destacando 3.401 amigos distintos que vieron La Voz el pasado 21 de octubre. En cambio, el domingo anterior a este (14 de octubre) con 536 visitas únicas fue el día de menor afluencia.

Un 60% de los visitantes llegaron a La Voz por primera vez durante el mes de octubre, el 40% restante había visitado el diario anteriormente y la mitad de estos últimos, uno de cada cinco visitantes únicos totales, había visitado La Voz más de 10 veces en el pasado mes. El 7,78% de los visitantes totales lo hizo todos los días, convirtiéndose en lectores habituales de nuestro diario local.

Aunque las visitas se reparten de una forma bastante homogenea entre los distintos artículos de la portada, entre los artículos más vistos destacan la noticia sobre la muerte de Juan Antonio Cebrián (La Voz de Salamanca fue de los primeros medios en reflejarlo), el concierto con grupos nazis que se pretende celebrar en Salamanca y el análisis de la sentencia del 11M (portada en el popular sitio Meneame).

El 70,88% usa Internet Explorer mientras que el 26,13% se decanta por Firefox. El 95% usa Windows, el 3% Mac, y el 2% Linux. Es curiosa la existencia de 6 visitas usando una Nintendo Wii, 5 usando una Playstation3, 4 usando una PSP y 32 desde un teléfono móvil.

Temas: