Los bejaranos cumplen con la tradición de todos los santos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 01, 2008

Los vecinos del Barrio bejarano de Palomares disfrutaron de una jornada de ocio con la organización de una calbotada

Cementerio de BéjarCientos de personas visitaron el cementerio de San Miguel en la Jornada de Difuntos para honrar a los seres queridos enterrados en el camposanto bejarano. Durante la jornada el tránsito de personas y vehículo complicó el tráfico en las inmediaciones de Bañaduras y de los accesos desde la calle Recreo, en Obras.

Efectivos de la Policía Local regularon el tráfico en la entrada a San Miguel, donde docenas de vehículos se agolpaban para cumplir con la tradición del día de Todos Los Santos. Los diferentes patios del cementerio bejarano se vieron colmados de flores y ornamentos que sirven para honrar a los seres queridos sepultados allí. Durante los días previos y durante la jornada festiva el consistorio adaptó los horarios para que los familiares pudieran adecentar los sepulcros y para facilitar el acceso de los ciudadanos a San Miguel.

CALBOTES

Calbotes en PalomaresPor su parte los vecinos del Barrio bejarano de Palomares disfrutaron de una jornada de ocio con la organización de una calbotada. Los vecinos de Palomares celebraron, además, una merienda de confraternidad. Además del apartado lúdico, la cita sirve para intercambiar opiniones sobre la situación del barrio.

En cambio El Castañar, uno de los lugares habituales donde se preparan los calvotes permaneció casi desierto durante la jornada, acusando la tradición el frío de la jornada.

Temas: