Comprar Mascarillas Béjar

La vida sigue igual por Salamanca



Redacción i-bejar.com
Marzo 11, 2008

"¡¡Se tiene que notar a la hora de votar!!" gritábamos hace pocos meses en la Plaza Mayor o delante de la sede nacional del PP en Madrid. - Resistencia Republicana

La Voz de Salamanca (Ramón García) / Pues la verdad es que se ha notado poco…o nada. El Partido Popular ha vuelto a ganar en votos con total comodidad en nuestra provincia el pasado 9 de marzo. Al menos, en cuanto a escaños se ha mantenido el empate a dos que ya se produjo en 2004. El tercer diputado del PP ha quedado a tres mil votos más o menos.

Esto es una realidad dura y dificil de admitir para los que somos de izquierdas en Salamanca. 20 millones de euros perdonados a los constructores, incremento brutal de los tributos municipales, varias manifestaciones multitudinarias en la Plaza, miles de salmantinos en Génova, malos modos y falta de educación hacia los representantes vecinales, rídiculo del alcalde y concejales en CQC… y al final ni el más mínimo castigo electoral. De acuerdo en que no son unas elecciones municipales pero no podemos olvidar que el pasado 27 de mayo también jugaron un importante papel muchos temas de política nacional.

Es lo que hay, nos guste o no. Podemos buscar explicaciones sociológicas, demográficas o de otro tipo pero más del 54% de los electores han optado por dar su voto al PP.

Algo no termina de funcionar en la izquierda de Salamanca para no ilusionar y arrastrar a las urnas a más votantes. El PSOE se queda en el entorno del 39%, mientras que Izquierda Unida sólo alcanza el 1,75% de los votos de la provincia.

No se trata de buscar culpables o de personalizar… No soy quien para hacerlo. Lo que es seguro es que hay que trabajar más y mejor para que en 2011 los ciudadanos de Salamanca vuelvan a confiar en alguien que no sea el sempiterno Partido Popular. Seguro que gente y ganas no faltarán.

"Algunas cosas en la vida son malas

Pueden hasta volverte loco

Y otras te hacen despotricar y maldecir

Cuando tu vida esté en ruinas

No te quejes y ponte a silbar (…)

Y… mira siempre el lado brillante de la vida"

Para ver el video:

http://www.youtube.com/watch?v=HFSAffL-nHU

Temas: