84.000 euros para el nuevo plan de urbanismo

Redacción i-bejar.com
Marzo 11, 2005

El equipo de gobierno ha aprobado un nuevo pliego de condiciones para adjudicar la redacción de una nueva revisión del Plan general de Ordenación Urbana (PGOU). El alcalde, Alejo Riñones, aseguró que la ruptura del contrato con el anterior equipo redactor se debe a desavenencias entre los propios técnicos. Mantiene que el ayuntamiento "estaba perdiendo el tiempo".


El plazo del que dispondrá el nuevo equipo será de 16 meses según las bases, tiempo durante el cual las obras continuarán su curso. Proseguirán las recalificaciones de terrenos en las revisiones parciales del plan, tal y como indicó el alcalde.


Los redactores retirados cobraron 18.000 euros. El presupuesto de la revisión, según el pliego, será de 84.141 euros (14 millones de pesetas) que se financiarán con el dinero del municipio y ayudas por determinar de la Junta y diputación, según el regidor. El alcalde subraya que "el equipo de gobierno persigue una ciudad cómoda y moderna, más habitable". Cabe reseñar que el gabinete de Riñones ha intentado en tres ocasiones sacar adelante la revisión. Por otro lado, el próximo lunes comienzan los trabajos de reforma de la Plaza Mayor. La presidenta del colectivo vecinal de la zona había mostrado su malestar por el retraso. Había presupuesto y proyecto aprobado y sin embargo las obras no comenzaban. El alcalde aseguró que si no se han iniciado antes los trabajos es por la falta de profesionales. El redactor del proyecto es Antonio Espejel, arquitecto de la reforma del Cervantes. El coste de las obras es superior a los 600.000 euros (100 millones de pesetas), con la ayuda de la Dirección General de la Vivienda. Será el propio ayuntamiento quien se haga cargo de los trabajos y el aparejador municipal quien coordine las obras, según el alcalde de la ciudad, Alejo Riñones.