Los Verdes ganan un nuevo pleito al Ayuntamiento

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 11, 2008

El intento del Ayuntamiento de poner en venta un solar dotacional en Huerta Otea para la construcción de un hospital privado ha caído en saco roto después que el juzgado estimara la demanda interpuesta por Los Verdes - Foro de Izquierdas - Salamanca

La Voz de Salamanca (AGENCIAS, M. Santos) / El intento del Ayuntamiento de poner en venta un solar dotacional en Huerta Otea para la construcción de un hospital privado ha caído en saco roto después que el juzgado estimara la demanda interpuesta por Los Verdes - Foro de Izquierdas

Mediante esta construcción se pretendía privar a los vecinos del disfrute de ese solar que pagaron junto con su vivienda ya que el promotor lo cedió por ley para ese fin público. Según el Alcalde Lanzarote, este solar era el que le iba a facilitar a un conocido médico para construir su hospital, “el mejor solar de Europa”.

Los Verdes de Salamanca hacen público esta sentencia "para que se vea que las sentencias tienen nombre y no se ponen solas, tal y como quiere hacer creer determinada prensa escrita de Salamanca".

El Juzgado dice lo siguiente en el fallo:

“Que ESTIMANDO la demanda interpuesta por el Letrado D. MANUEL JOSÉ SERRANO VALIENTE; en nombre y representación del partido político FORO DE IZQUIERDAS-LOS VERDES, contra el acuerdo de 7 de abril de 2006 de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Salamanca por el que se aprueba el Pliego de Cláusulas Administrativas que han de regir la enajenación del solar municipal número 40 del Sector 61 " LA PLATA", de Salamanca por valor de 5.904.400 euros; debo declarar y declaro que el acuerdo impugnado es nulo de pleno derecho, declarando asimismo nulas todas las actuaciones de ejecución del acuerdo recurrido. Todo ello sin expresa imposición de costas.”

Temas: