La Universidad Popular presenta un monográfico sobre inmigración

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 14, 2008

El día 8 de junio en el marco de la Jornada sobre Inmigración realizada en Monleras, auspiciada por el Ayuntamiento local, se presentó el monográfico creado y editado por la Universidad Popular “Nicolás Martín Sosa”. Ante la presencia de diversos colectiv

La Voz de Salamanca (AGENCIAS, José A. Andrés) / El día 8 de junio en el marco de la Jornada sobre Inmigración realizada en Monleras, auspiciada por el Ayuntamiento local, se presentó el monográfico creado y editado por la Universidad Popular “Nicolás Martín Sosa”.

Ante la presencia de diversos colectivos integrados en su mayoría por inmigrantes el coordinador editorial del monográfico Daniel Menéndez Vigil destacó las características del mismo y el significado que para los inmigrantes tienen logros de estas características.

El monográfico se divide en grandes temas: situación laboral, vida en España, cárcel, mujer inmigrante, infancia, inmigración y escuela, interculturalidad y mundo rural e inmigración. Consta de artículos de fondo y testimonios de inmigrantes. Todo acompañado por una selección de fotografías de Victorino García y textos de Juan Gelman; Eduardo Galeano y Mario Benedetti.

Colaboraron entre otros: Desiderio Martín, Daniel Menéndez Vigil, Benjamín Forcano, Saturnino Sigler, Marcos García, Soledad Andrade y Sonia García.

Puede descargarse el monográfico en este enlace.

Temas: