El equipo bejarano FONGAS afianza su liderato



Redacción i-bejar.com
Junio 14, 2005

Los bejaranos continúan como líderes de a liga española tras quedar terceros en el Raid Sierra Espuña, cuarta prueba puntuable para la Liga Española de Raid de Orientación y Aventura 2005


Con este tercer puesto los bejaranos consolidan la primera plaza en la Clasificación General de la Liga Española, ampliando considerablemente su ventaja respecto a sus más inmediatos perseguidores, que en general tuvieron una mala actuación.


La prueba se disputó en Alhama de Murcia los días 11 y 12 de junio, dándose cita todos los equipos que pujan por la victoria final en la Liga Española de Raid de Orientación y Aventura 2005.


El Raid Sierra Espuña comenzó mal para los bejaranos, que en los primeros compases de la prueba perderían distancia respecto a la cabeza de carrera, comandada por el BUFF y el AXN-ABARTH. No obstante, los FONGAS fueron remontando progresivamente posiciones hasta alcanzar a los AXN-ABARTH, quienes abandonarían poco después la competición como consecuencia de una caida en la bicicleta de montaña.


Después de casi catorce horas de competición, primeros fueron los madrileños del BUFF, segundos los granadinos del BSM (gracias en parte a la bonificación de 20' obtenida en el tiro con arco), y terceros el FONGAS.


En beneficio de los FONGAS, cabe destacar la mala clasificación obtenida por los barceloneses del STAR BIKE, el AXN-ABARTH, y el resto de equipos con opciones de victoria en la clasificación general. Después de Murcia, FONGAS es todavía más líder de la clasificación general cuando sólo restan dos pruebas por disputarse.