Comprar Mascarillas Béjar

La Unión reivindica el fútbol en Elche ganando 0-3



Redacción i-bejar.com
Abril 20, 2008

En una de las semanas en las que más se va a hablar de cuestiones extradeportivas, la Unión Deportiva Salamanca ha realizado su mejor encuentro fuera de su estadio, ganando al complicado Elche por 0 a 3. Quique Martín en dos ocasiones y David Rodríguez ma

La Voz de Salamanca (AGENCIAS, Gorka Esparza) / En una de las semanas en las que más se va a hablar de cuestiones extradeportivas, la Unión Deportiva Salamanca ha realizado su mejor encuentro fuera de su estadio, ganando al complicado Elche por 0 a 3. Quique Martín en dos ocasiones y David Rodríguez marcaron los tantos.

Elche -0- : Caballero, Fajardo, Trotta, Amaya, Bellvís, Raúl Martín, Cobo, Rodri (Coelho, m. 55), Vega, "Chino" Luna (Oscar Díaz, m. 27) y Miguel (Rubén. M. 55)

Salamanca -3- : Alberto, Gañán, Pelegrín, Catalá (Isaac,. 70), Dani López, Bruno, Postigo, Jorge Alonso (Dañobeitia, m. 84), Toti, Quique Martín y David (Álvaro, m. 76).

Árbitro: Gallo Moreno (C. Andaluz). Amonestó al local Vega y a los visitantes Dani López y Bruno

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de liga, disputado en el Martínez Valero, de Elche, ante 11.700 espectadores. Partido televisado por Canal+.

Crónica

El conjunto de David Vidal perdió una gran ocasión para acercarse aún más a los puestos de ascenso al caer derrotado frente a la Unión Deportiva Salamanca por 0-3. El Elche intentó buscar la victoria, pero se encontró con un equipo charro muy ordenado que plantó cara a los franjiverdes con un juego muy práctico.

En los primeros minutos los jugadores ilicitanos aguantaron el dominio del Salamanca y fue Caballero quien evitó el primer gol de Salamanca al atajar un cabezazo de uno de los delanteros charros. En el minuto 8 de partido fue José Vega quien respondió con un gran disparo de fuera del área que salió rozando la escuadra rival. Cobo también tuvo una clara ocasión más tarde en una falta indirecta, pero el guardameta Alberto paró el tiro.

A pesar de estas ocasiones franjiverdes, fue Quique Martín quien marcó el primer tanto para los visitantes en una jugada que sorprendió a la defensa franjiverde al romper el fuera de juego, el delantero charro batió por bajo a Willy Caballero.

Con este marcador en contra, David Vidal dio entrada a Óscar Díaz por Chino Luna para revolucionar el partido y fue el mismo jugador quien creó una ocasión con un fuerte chute que atajó el portero del Salamanca. Sin embargo, de nuevo Quique Martín apareció y sólo en la frontal ajustó al palo derecho de Caballero para marcar el segundo gol de la mañana en el minuto 35.

En la segunda parte, el Elche buscó el gol, pero la suerte no estuvo del lado de los ilicitanos. Óscar Díaz tuvo en sus botas el primer gol, pero la salida del portero le impidió meter el esférico entre las mallas.

A falta de 30 minutos para finalizar el partido Óscar Díaz se tuvo que retirar lesionado, el Elche afrontó un tercio de encuentro con un jugador menos, ya que había realizado los tres cambios.

El jarro de agua fría para todo el Martínez Valero llegó en el minuto 67 cuando en un contragolpe de la Unión Deportiva Salamanca llegó el definitivo 0-3, obra de David. A partir de entonces, el conjunto charro durmió el partido y perdió todo el tiempo posible. Con este abultado resultado, el Elche intentó buscar el gol del honor a través de la cabeza de Rubén en el minuto 72 . Raúl Martín también estuvo cerca del tanto gracias a un error de la defensa rival. Al final del encuentro, Rubén también pudo mover el marcador con una falta que despejó el guardameta del conjunto rival.

Al final la afición no se pudo ir a casa con una alegría, pero premió con una sonora ovación el trabajo y esfuerzo de esta plantilla que les está haciendo soñar. El próximo partido será contra el Alavés, el domingo a las 12 horas en Vitoria en el estadio Mendizorroza, un encuentro que volverá a ser clave para seguir enganchado al tren delantero.

Temas: