Comprar Mascarillas Béjar

UNE propone "La Vida de Brian"



Redacción i-bejar.com
Diciembre 11, 2007

El jueves 13 de Diciembre a las 18:30, la asociación de estudiantes UnE pretende reivindicar la libertad de expresión. La asociación de izquierdas proyectará la película La vida de Brian en la Facultad de Geografía e Historia el jueves 13 de Diciembre a l

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / El jueves 13 de Diciembre a las 18:30, la asociación de estudiantes UnE pretende reivindicar la libertad de expresión. La asociación de izquierdas proyectará la película La vida de Brian en la Facultad de Geografía e Historia el jueves 13 de Diciembre a las 18:30. De esta forma pretenden "reivindicar la libertad de expresión como valor incuestionable en una sociedad democrática".

En los últimos tiempos hechos como la publicación de las famosas viñetas de Mahoma o la censura a Leo Bassi han puesto en tela de juicio la libertad de expresión. Sin embargo, la crítica a las religiones no puede ser un tema tabú, según expresan estos estudiantes en su comunicado. Además, "el film elegido es muy adecuado para responder a todos los fundamentalismos". Desde UnE, recomiendan la asistencia a los religiosos, a los nacionalistas, a la “izquierda” más sectárea, y, por supuesto, a todos aquellos "que no pueden reírse de sí mismos".

En palabras del portavoz de UnE, Miguel Ángel Andrés, “animamos a todos los estudiantes a que acudan a la Facultad de Geografía e Historia. Es una buena oportunidad para disfrutar de una de las mejores comedias de la historia, para reivindicar la libertad de expresión y para remover conciencias mediante el humor”.

Temas: