Tony Blair deja de ser primer ministro del Reino Unido tras más de 10 años

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 27, 2007

Tony Blair, que dejará hoy de ser primer ministro británico pasando el testigo a su sucesor, Gordon Brown, podría ser nombrado hoy oficialmente enviado especial del Cuarteto de Madrid para Oriente Próximo, según hoy fuentes oficiales en Washington.

La Voz de Salamanca (Daniel Molina) / Tony Blair pasará a la historia por su intervención en la Guerra de Irak, pero también por solucionar el conflicto de Irlanda del Norte. Como primer ministro, ha llevado al Reino Unido a porcentajes de crecimiento elevados y constantes. La fórmula Tercera Vía, muy criticada en sus inicios, se ha visto avalada por los resultados y adoptada por la mayoría de los Gobiernos europeos, entre los que destacan los de Francia, Alemania y España.

El nombramiento de Tony Blair como enviado especial del Cuarteto de Oriente Medio depende tan sólo de la aceptación de Rusia, que podría llegar en las próximas horas, ha dicho hoy el representante de la UE, Mark Otte. Los mediadores del Cuarteto para Oriente Próximo, grupo formado por representantes de Estados Unidos, la Unión Europea, Naciones Unidas y Rusia, se han reunido esta mañana en Jerusalén para analizar la situación en la región. Tras tres horas de discusiones, no han llegado a tomar ninguna decisión concreta. Se trata del primer encuentro tras la conquista de la franja de Gaza por los islamistas de Hamás hace once días.

Temas: