"Tierra de Sabor" desfila ante los mejores diseñadores de la Cibeles Madrid Fashion Week

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 12, 2010

Los asistentes a la presentación de la próxima edición de la Cibeles Madrid Fashion Week han podido degustar una selección de productos amparados bajo la marca 'Tierra de Sabor', la enseña creada por la Junta de Castilla y León para la producción agroalim

Redacción I-Bejar.com / La marca de garantía creada por la Consejería de Agricultura y Ganadería, dentro del "I Plan de Promoción y Comercialización de la Industria Agroalimentaria 2008-2011" para los productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León, ha sido la protagonista del cóctel ofrecido a los asistentes a la presentación de la cita nacional con la moda, la "Cibeles Madrid Fashion Week". Los asistentes a la presentación de este evento, entre los que destacan diseñadores como Jesús del Pozo, Agatha Ruiz de la Prada, Alma Aguilar, Juana Martín, Vittorio & Luchino o Modesto Lomba, han podido de esta forma conocer algo más de la agroalimentación de la Región.

Entre los productos que han degustado destacan: el jamón, cortado por dos excelentes cortadores entre ellos el reconocido Florencio Sanchidrián, la cecina, el queso de Valdeón, el queso castellano de oveja, el queso de Burgos, los pimientos asados de El Bierzo, la morcilla de Burgos, las endibias y puerros de carracillo y los tomates de Tordesillas.

Ésta no es la primera vez en la que la marca de calidad está en acontecimientos relevantes ya que los asistentes a los Premios Internacionales Gabarrón 2009 y los miembros de la Mesa del Comité de las Regiones de la Unión Europea, celebrada en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid el pasado 12 de marzo, degustaron también productos de calidad de Castilla y León.

Ésta es una de las acciones de promoción puestas en marcha por la Consejería de Agricultura y Ganadería, dentro del Plan de Promoción y Comercialización de la Industria Agroalimentaria de este año con la que se pretende aumentar las ventas de los productos adheridos bajo la enseña de calidad y continuar incrementando el grado de conocimiento de la marca. Una enseña cada vez más conocida por los consumidores, según un estudio de la consultora Nielsen, en un año desde su creación, 'Tierra de Sabor' es conocida por el 60% de los consumidores a nivel nacional lo que la equipara a sellos de otras Comunidades Autónomas con más de 15 años de andadura. Un grado de conocimiento que se eleva al 98% en el caso de los consumidores de Castilla y león. Además, según este mismo estudio, el cliente que adquiere productos de esta marca, suele repetir el mismo producto que consume y además se inclina a adquirir referencias de otras categorías que estén amparadas por el mismo sello de calidad.

Una marca que además de crecer en conocimiento también ha aumentado en integrantes, hasta la fecha, ya han solicitado su adhesión un total de 616 empresas para 3.695 productos.

 

Temas: