Julián Lago se despide del TRIBUNA de Salamanca con una larga “Carta a los lectores”

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 12, 2007

Con una larga “Carta a los lectores”, Julián Lago se despidió, el pasado martes 11 de septiembre, como director del periódico TRIBUNA de Salamanca, tras casi un año en el puesto. En la misiva, titulada Hasta luego, Salamanca, Lago afirma que “llegado un m

La Voz de Salamanca (Felipe Ramos) / De esta manera, el enésimo cambio en la dirección del rotativo salmantino vendría motivado por la salud de Julián Lago y no por la más que probable bajada en el número de ejemplares -aunque TRIBUNA no está auditado por la Oficina de Justificación de Datos (OJD)- experimentada desde que el antiguo presentador de “La máquina de la verdad” optó por una línea editorial derechista y cuasi-sensacionalista. Bajada, en buena medida confirmada por el hecho de que, desde el 7 de septiembre, el periódico se distribuya conjuntamente, al precio de 1€, con el diario Abc.


Pero Julián Lago no se marcha de nuestra ciudad, ni tampoco del diario salmantino, ya que para él “esta casa que es TRIBUNA de Salamanca seguirá siendo mi casa, y a ella me asomaré periódicamente para ir relatando desde la libertad lo que pienso, lo que siento y lo que sueño”.


Entre las confidencias que desvela está la de que fue Luis María Anson quien le presentó a Mariano Rodríguez Sánchez, “dado el interés que éste había manifestado por conocerme en persona”. Lago también adelanta que sus memorias “algunos de cuyos capítulos han llegado desordenadamente [...] desde la “Carta del Director” están en el horno”.

Temas: