Comprar Mascarillas Béjar

Un témpano de 40 kilómetros se separa de la Antártida como consecuencia del deshielo



Redacción i-bejar.com
Marzo 26, 2008

Los científicos advierten de la extrema gravedad de un fenómeno que pronosticaban para dentro de 15 años. - Internacional

La Voz de Salamanca (Javier García Pedraz) / Los científicos advierten de la extrema gravedad de un fenómeno que pronosticaban para dentro de 15 años.

El calentamiento global de la tierra ha producido que una vasta base de hielo de un tamaño superior a la provincia de Salamanca se separe del la Antártida, concrétamente en la plataforma de Wilkins.

El resquebrajamiento ha sorprendido a la comunidad científica, que esperaba que el fenómeno se produjera dentro de 15 años.

La situación es grave porque, aunque el nivel del mar no subirá excesivamente con el deshielo de esta base, la separación de esta placa de hielo permitirá que otras tengan contacto directo con el océano, acelerando el deshielo del desierto continente.

Los efectos del cambio climático han dejado de ser fatídicos pronósticos y ya son una muy alarmante realidad de nuestros días. El espectacular aumento de lluvias torrenciales en todo el mundo, la imprevisibilidad de la meteorología -hay quien habla ya de la desaparición de las estaciones- y el deshielo de los casquetes polares son efectos de un cambio climático que se acelera extremadamente.

La extrema aceleración del deshielo polar demuestra que el cambio climático es un asunto que debe ser abordado por la Comunidad Internacional con total seriedad y con medidas inminentes.

Temas: