Comprar Mascarillas Béjar

Miranda del Castañar acogerá el Sábado Santo la elección del ganador del premio “Serrano del Año”



Redacción i-bejar.com
Marzo 26, 2010

Un jurado popular, formado por representantes de los 22 municipios que forman el ámbito de su actuación comarcal, elegirá al ganador entre los doce candidatos

Habiendo llevado a efecto el año pasado la concesión del primer galardón Serrano del Año, y después de la convocatoria de candidaturas para este, la asociación Sierra de Francia reunirá el próximo Sábado Santo en Miranda del Castañar un jurado popular, con representación de cada uno de los 22 municipios que forman el ámbito de su actuación comarcal, para elegir, entre doce candidatos, al ganador de la segunda edición de este galardón.

A la conclusión de dicha reunión se comunicará el nombre del galardonado así como los méritos por los que el Jurado lo ha elegido. Acto seguido, se ofrecerá un “vino serrano” a todos los asistentes.

Este galardón, de reciente creación, fue otorgado en su primera edición a Fermín Martín Cambronell, conocido empresario de La Alberca.

Asociación Cultural Sierra de Francia

La Asociación Cultural Sierra de Francia, nació con el firme propósito de crear conciencia de serranía entre los habitantes de la Sierra de Francia y unir a los serranos para que afronten juntos sus problemas más importantes (despoblación, infraestructuras, equipamientos, puestos de trabajo, patrimonio y tradición), constituida hace unos días en Asamblea general extraordinaria en Mogarraz, ha ampliado el número de miembros de su junta directiva a fin de dar representación a más pueblos y, en particular, a más mujeres. Además, brinda a los serranos la posibilidad de asociarse mediante una cuota anual voluntaria.