La sede del PSOE de Béjar aparece destrozada

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 02, 2007

El candidato a la Alcaldía dice que no se trata de un acto de "gamberrismo", sino "selectivo"

La Voz de Salamanca (Europa Press) / La sede de campaña del PSOE en Béjar, aun sin inaugurar con la que pretende atender a los ciudadanos en un lugar céntrico y accesible de la villa, apareció hoy "destrozada" en su exterior e interior.

El candidato socialista a la Alcaldía de Béjar, Cipriano González, explicó a Europa Press que no se trata de "un acto de gamberrismo" sino que entienden que se ha producido de forma "selectiva", aunque añadió que será la policía quien determine la autoría.

Según la versión que manejan, autor o autores llegaron esta madrugada hasta la sede socialista en un coche con una papelera metálica, que habrían recogido de otro lugar de la localidad, y lanzaron contra la cristalera.

El impacto en la oficina, situada en el el número siete de la calle Mayor de Pardinas, llegó hasta el interior, en concreto a un mostrador, fotografías de candidato de tamaño natural y otros elementos del decorado.

"Es una mala manera de empezar", se lamentó González, que sostuvo, por la manera en que se ha producido la agresión, que se trata de una acción dirigida y "alguien ha ido expresamente" a la sede socialista para causar los destrozos.

González explicó que más que la valoración económica de los desperfectos, que pueden llegar a unos 2.300 euros, les preocupa más el disgusto causado así como "la inseguridad" o que se haya llevado "un problema" a la persona que les ha alquilado el local.

Este hecho no cambiará sus planes, ya que en cuanto sea reparada se abrirá a los ciudadanos, y el PSOE hará una campaña en "positivo" para las personas de Béjar, tal y como tenía previsto", explicó el candidato.

Cipriano González destacó el apoyo, solidaridad y ánimo que están recibiendo por parte de los ciudadanos después de conocer este ataque a la sede de campaña.

El PSOE de Béjar decidió abrir una oficina electoral en el centro histórico de la villa para atender las peticiones de los ciudadanos e informar de sus propuestas, ya que la sede ordinaria se encuentra en un cuarto piso sin ascensor y no es accesible.

La coalición Izquierda Unida Los Verdes ha elaborado esta mañana un comunicado de repulsa y condena del ataque, expresando su solidaridad y apoyo al PSOE de Béjar.

Temas: