Salamanca se va de putas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 16, 2007

El segundo lunes después de cada Semana Santa Salamanca celebra la tradición del ‘Lunes de Aguas', una fiesta que remonta sus orígenes al siglo XVI y que simboliza el reencuentro con la carne y con las prostitutas, que durante el periodo de la cuaresma de

La Voz de Salamanca (José A. Andrés, Terra noticias) / Las prostitutas eran llevadas al otro lado del río bajo la custodia del Padre de la Mancebía, que solo permitía su regreso el lunes posterior al Domingo de Pascua. Regresaban en barcas adornadas con flores y ramas en un espectáculo vistoso que fue congregando cada vez a más espectadores junto al Tormes.

Hace ya años la orden de alejar las prostutas fue derogada pero los salmantinos continúan celebrando la tradición de merendar esa tarde a orillas del río.

La merienda tiene como protagonista indiscutible al hornazo. Uno de los productos más típicos de Salamanca que desde hace unos años cuenta con una marca de garantía propia formada por los principales productores que garantiza que está elaborado con productos de calidad de Salamanca.

El Ayuntamiento salmantino ha contratado a una decena de charangas que amenizaron los parajes de Valcuevo, La Aldehuela, el parque Lazarillo y los prados del Zurguén, situados en el entorno del río Tormes, que son los principales lugares elegidos para degustar el hornazo por los salmantinos

Temas: