IU de candelario convoca una asamblea por el cierre del Hospital-Asilo

Fiestas Béjar 2019
Redacción i-bejar.com
Abril 16, 2013 - 01:30

"No se puede seguir dando la espalda a la realidad que estamos viviendo, es el momento de que la ciudadanía corita de un paso al frente y luche por sus mayores y convecinos"

Hospital Asilo de CandelarioDesde Izquierda Unida de Candelario convocan a todos los ciudadanos, partidos, asociaciones y colectivos a una asamblea abierta el próximo jueves, 18 de abril, a las 19:30 horas en el Casino Obrero de Candelario tras el anuncio de cierre del hospital-asilo San Pedro Nolasco de Candelario. En el seno de la misma, se perseguirá buscar medidas que puedan revertir la situación mediante la cual se pretende desahuciar a ocho ancianos de su actual residencia, así como dejar sin empleo a dos trabajadoras que han aportado mucho por el cuidado de nuestros mayores.

Para Izquierda Unida, "es intolerable que una situación mal gestionada que se remonta a doce años atrás, quiera ser saldada en un plazo de dos meses con un desenlace trágico para todo el municipio, y especialmente para los actuales residentes y trabajadores del centro. Se ha dispuesto de tiempo, de dinero y solo ha faltado voluntad política. No se puede seguir dando la espalda a la realidad que estamos viviendo, es el momento de que la ciudadanía corita de un paso al frente y luche por sus mayores y convecinos".

Desde IU piden a los concejales, y a todos los que han acudido en listas electorales en las dos últimas legislaturas, responsabilidad política. En cuanto a los ciudadanos, y especialmente a los responsables de asociaciones u otros colectivos, movilización para mostrar la indignación que tiene que suponer el inminente cierre del Hospital-Asilo de Candelario y las consecuencias que ello producirá a corto y largo plazo."No nos dejemos engañar con promesas de futuras residencias y velemos por el bienestar de nuestros mayores, ellos marcaron nuestro pasado, defendamos nosotros su futuro."