IU Candelario denuncia que los trabajadores municipales no disponen de EPIs básicos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 01, 2020

Izquierda Unida ofrece 48 horas al Ayuntamiento de Candelario para dar mascarillas homologadas a los trabajadores municipales antes de denunciar a la Inspección de trabajo

Miguel Rodero Izquierda Unida

Desde Izquierda Unida Candelario alertan de que los trabajadores municipales, dependientes del Ayuntamiento de Candelario, están realizando su labor sin las medidas sanitarias básicas para hacer frente al Covid-19.

Miguel Rodero, concejal de esta formación en el municipio serrano, denuncia que “el Ayuntamiento está facilitando un único tapabocas casero a los empleados municipales para realizar su labor. Una situación que puede justificarse en los primeros compases de la pandemia –cuando no había material de protección adecuado en el mercado- pero que no puede ser asumido a estas alturas del partido, y mucho menos por una administración pública”. 

Por eso, desde IU Candelario ofrecen al consistorio 48 horas para dotar del material adecuado a todos los empleados municipales o realizaran la pertinente denuncia ante Inspección de Trabajo.

“En la actualidad el mercado dota de material homologado al instante, y por ello vemos obligatorio que el Ayuntamiento ofrezca a los empleados municipales mascarillas, geles desinfectantes, formación sobre seguridad laboral y la correspondiente higiene en los vestuarios, oficinas, espacios municipales y resto de lugares de trabajo” manifiesta Rodero.

Para Izquierda Unida su petición no es un capricho, sino un elemento de protección de los trabajadores y sus familias así como de contención de la pandemia en el municipio.