Salamanca se llena de libros



Redacción i-bejar.com
Abril 23, 2008

Tenderetes, libros, mucha gente, ofertas, carteles, reliquias invaden las calles de Salamanca en el Día Mundial del Libro. Es la fiesta de la cultura. - Salamanca

La Voz de Salamanca (Javier García Pedraz) / Tenderetes, libros, mucha gente, ofertas, carteles, reliquias invaden las calles de Salamanca en el Día Mundial del Libro. Es la fiesta de la cultura.

Tenderetes, libros, mucha gente, ofertas, carteles y reliquias invaden las calles del centro de Salamanca en el Día Mundial del Libro. Es la fiesta de la cultura.

En 1995, la ONU aprobó que el día 23 de abril sería el Día Mundial del Libro. Esta celebración mundial de la cultura, de las letras y, cómo no, de la educación se vive especialmente en Salamanca, ciudad de estudianets y letras.

Hoy los salmantinos pasean por la ciudad resucitando a sus ilustres novelistas, poetas y ensayistas como Fray Luis de León, Miguel de Unamuno, Torrente Ballester, Aníbal Núñez, José Ledesma…ilustres personajes que hicieron tan célebre nuestra ciudad.

Si bien es cierto que este ambiente de letras y la humedad de las calles a todo salmantino le recuerda, incluso a los más jóvenes, a aquel poeta arraigado que llevaba las letras a la plaza de El Corrillo para hacer de las calles palabras. Adares, lo llamaban.

Temas: