Comprar Mascarillas Béjar

Salamanca en las cabinas telefónicas de Madrid, Barcelona y Valencia



Redacción i-bejar.com
Abril 20, 2009

Esta campaña de promoción mostrará la imagen de la Plaza Mayor de Salamanca junto al lema "Salamanca Patrimonio de la Humanidad"

Redacción I-Bejar.com / El ayuntamiento de Béjar a través de Turismo y Comunicación de Salamanca iniciará en el mes de junio una ambiciosa campaña de comunicación en las principales ciudades españolas. La imagen de Salamanca estará presente en los soportes de 18 cabinas telefónicas de Madrid, Barcelona y Valencia.

Esta campaña de promoción durará seis meses y permitirá durante este tiempo mostrar en seis cabinas de cada ciudad la imagen de la Plaza Mayor junto al lema Salamanca Patrimonio de la Humanidad. Las cabinas elegidas están ubicadas en lugares muy transitados, con el fin de hacer llegar el mensaje a un mayor número de personas, por lo que el número estimado de impactos es de 25.362.870.

El coste de la campaña de publicidad se cifra en 55.893.60€ pero, gracias al convenio de colaboración firmado desde el año 2000 entre el Ayuntamiento de Salamanca y Telefónica.

Madrid es un destino preferente para Turismo de Salamanca por ser la comunidad autónoma que más visitantes aporta a la ciudad de Salamanca, con un 20’24 % del total de las consultas nacionales recibidas en la Oficina Municipal de Turismo. Debido a la proximidad, Salamanca se convierte en un destino ideal para escapadas de fin de semana y puentes. La llegada masiva de visitantes madrileños se concentra en el periodo de Semana Santa, con un 16%.

Barcelona y en general Cataluña es otro mercado importante para la ciudad. Durante 2008 Cataluña aportó alrededor de 10.300 visitantes a Salamanca, según datos de la Oficina Municipal de Turismo. El 30% de los catalanes que visitan la ciudad lo hacen en el mes de agosto.

En Valencia, Turismo de Salamanca realizará este año varias acciones promocionales, entre ellas la celebración del Torneo de Golf Salamanca Bajo Par y la presentación ante el mercado valenciano de Salamanca Convention Bureau. Del total de las consultas realizadas en la Oficina de Turismo 10.136 corresponden al público valenciano, un 4’82%.

Temas: