La reunión de los estudiantes con el Rector se celebrará mañana

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 02, 2007

UNE escuchó a los distintos sectores implicados en la crisis de las bibliotecas para presentar su mejor propuesta en la reunion. Considera la negociación con los representantes estudiantiles como una buena oportunidad para el rectorado de limar asperezas.

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / La asociación estudiantil UNE asistirá a la reunión con el Rector Alonso para negociar los horarios de bibliotecas tras realizar una serie de contactos formales e informales con el resto de protagonistas de esta polémica, como son el consejo de delegaciones, el resto de asociaciones universitarias e incluso representantes del PAS. Asimismo, UNE ha visitado las distintas bibliotecas de la universidad, comprobado su grado de saturación y ha recogido las opiniones de los estudiantes, aun irritados por los horarios decididos unilateralmente por Alonso en contra de su programa electoral.


El objetivo de todo este trabajo es, en palabras de Clara Cieza “Plantear una propuesta razonada y razonable al Rector. Tomamos las opiniones de los actores en este conflicto para que nuestra propuesta conjugue las demandas del colectivo estudiantil con la lógica y la razón”


UNE aspira a que esta reunión se convierta en una oportunidad para estudiantes y rectorado de limar asperezas encontrando un punto de encuentro intermedio. En ese sentido, UNE espera que el Rector asista a la reunión con “la misma actitud abierta con la que UNE acude". Según Clara Cieza: "confiamos en que esta negociación no sea un mero tramite que sirva para obtener la foto fácil y avalar una propuesta previamente decidida por el Rector Alonso"”.

Temas: