Cruz Roja Béjar celebra el Día de la Banderita

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 02, 2011

Las mesas estarán situadas, en horario de 10:0 a 14:00 horas en la entrada al parque municipal de Béjar, en la calle Mayor y en el Barrio de los Praos

Día de la banderita, Béjar 2010El próximo sábado, día 3 de septiembre se instalarán en las calles de Béjar cuatro mesas en las que participarán cerca de 40 personas entre voluntarios/as, socios/as y niños/as, con el fin de dar a conocer la actividad que desde Cruz Roja se realiza en la comarca y recaudar fondos para continuar su labor  solidaria.

Las mesas estarán situadas, en horario de 10:0 a 14:00 horas en la entrada al parque municipal, en La Corredera (BBVA), en la calle Mayor (Casino Obrero) y en el Barrio de los Praos. En 2010, la recaudación del Día de la Banderita ascendió a 1.875,56 euros.

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Béjar realiza actividades culturales y de ocio con personas mayores de forma semanal, además de ayuda a domicilio complementaria, actividades de medio ambiente con personas mayores y dirigidas a la población en general, cobertura de servicios sanitarios en todo tipo de eventos deportivos y culturales, proyectos de integración laboral con inmigrantes, acciones de sensibilización sobre igualdad y prevención de conductas violentas, cursos de formación para colectivos vulnerables y actividades para niños y niñas, así como actividades de educación para el desarrollo y cooperación internacional. Además se ha puesto en marcha el proyecto de paseos saludables, se llevan a cabo acciones de sensibilización sobre VIH SIDA y con motivo de la crisis económica que afecta a tantas familias de la comarca, se ha promovido el reparto de alimentos, las donaciones de material escolar y juguetes.

Todo esto es posible gracias a la labor de 74 voluntarios y voluntarias, el compromiso de 788 socios y socias y la solidaridad de todas las personas que en un día tan señalado como el día de la Banderita hacen una aportación económica. Cruz Roja, a través de su voluntariado en la comarca de Béjar, llegó en 2010 a 2.681 personas.