El registro de parejas de hecho, será un hecho en el Consistorio bejarano antes de verano



Redacción i-bejar.com
Enero 26, 2008

El reglamento sobre uniones civiles será aprobado en la sesión plenaria del lunes, 28 de febrero, paso previo según la legislación vigente para su constitución. Después se abrirá un proceso de alegaciones, 30 días, y dependiendo de si hubiese alguna, y de

La Voz de Salamanca (Béjar FM, Miguel Caballero) / El reglamento sobre uniones civiles será aprobado en la sesión plenaria del lunes, 28 de febrero, paso previo según la legislación vigente para su constitución. Después se abrirá un proceso de alegaciones, 30 días, y dependiendo de si hubiese alguna, y de la resolución de éstas, el registro podría estar en pleno funcionamiento en el mes de marzo.

Esta iniciativa fue presentada en el día de ayer por las concejalas Rosa Hernández y Blanca Cerrado, quienes han sido las encargadas de la redacción de la propuesta y de puesta en marcha de este proyecto. Esta iniciativa se ha tomado por el Equipo de Gobierno, después de que hayan sido registradas solicitudes en el registro del propio Consistorio y mediante personación y preguntas diversas a los miembros de la Corporación Municipal.

Básicamente, los únicos requisitos que deben cumplirse son que al menos una de las personas esté empadronada en Béjar; deberán ser mayores de edad; solteros, viudos o divorciados, pero no estar separado; no se podrá estar inscrito en registrado similar; no se podrá tener parentesco entre sí ni de consanguinidad hasta tercer grado o adopción; y la demostración, con testigos, que se ha convivido durante un año de manera ininterrumpida, existiendo una relación de afectividad. La inscripción de las personas interesadas será independiente de su condición sexual. En cuanto a la documentación, será necesaria la presentación del DNI de ambos contrayentes, certificado de emancipación si fuera necesario, certificado del Registro Civil de fe de vida y estado civil, certificado de empadronamiento de al menos uno de los miembros expedido por el Ayuntamiento de Béjar, y la presencia de al menos dos testigos para la certificación de convivencia.

Temas: