¿Se recicla la basura en Salamanca?

Redacción i-bejar.com
Junio 12, 2007

Eso mismo se preguntó el ciudadano FJA cuando escuchó en los medios una intervención de uno de los candidatos en la campaña de las últimas elecciones autonómicas y municipales. Ni corto ni perezoso, FJA se puso manos a la obra para, sin éxito hasta el mom

La Voz de Salamanca (José A. Andrés, Teobaldo Martínez ) / Nuestro vecino se dirigió en primer lugar al Ayuntamiento de Salamanca, utilizando para ello el teléfono que aparece en su web oficial. El funcionario que le atendió le informó de que "unos 9 o 10 camiones son llevados a Gomecello y el resto a Villamayor".

FJA se quedó con ganas de conocer más detalles, por lo que decidió enviar un correo electrónico al Ayuntamiento y otro a la empresa responsable FCC. No obtuvo respuesta de ninguno de los dos anteriores. Pasados unos 10-14 días decidió insistir mediante otro correo electrónico a cada una de las entidades mencionadas. Esta vez sí obtuvo respuesta. Fue el pasado 11 de junio. El Ayto envió los datos de la persona "encargada de estos asuntos" al que llamó pero, tal vez por ser víspera de fiesta, no respondió al teléfono. A los pocos minutos FJA recibió la contestación de FCC, dándole los datos de contacto de la empresa en Salamanca.

Y aquí empieza la parte más curiosa de la historia. La primera persona que atiende a nuestro amigo "no manejaba datos", así que le pasó con otra persona, que se identificó como trabajador de FCC y que se negó a facilitar la información solicitada ( "¿dónde va la basura del reciclaje?") excusándose en que "FCC sólo rinde cuentas al Ayuntamiento". También preguntó a FJA "quién era para querer saber esas cosas", tras lo que se inició una discusión que acabó en descalificaciones por parte del supuesto trabajador, que llamó "tonto" a su interlocutor.

Por lo tanto, FJA sigue sin saber a día de hoy si la basura de Salamanca es tratada, separada y reciclada como tendría que hacerse. Afirma que seguirá tratando de ponerse en contacto con los responsables y que. descubra lo que descubra, seguirá separando sus residuos.

Temas: