Comprar Mascarillas Béjar

Punto de oro para el Salamanca



Redacción i-bejar.com
Mayo 19, 2008

SPORTING DE GIJÓN 0 - 0 UD. SALAMANCA Ficha técnica 0. Sporting de Gijón: Roberto, Jorge, Pedro (Barral, m.77), Michel, Bilic (Luis Morán, m.79), Iván Hernández, Canella, Gerardo, Diego Castro (Jorge Pina, m.83), Kike Mateo y Sastre. 0. U.D. Salamanca: Al

La Voz de Salamanca (Marca.com, Paloma Lucas) / SPORTING DE GIJÓN 0 - 0 UD. SALAMANCA

Ficha técnica

0. Sporting de Gijón: Roberto, Jorge, Pedro (Barral, m.77), Michel, Bilic (Luis Morán, m.79), Iván Hernández, Canella, Gerardo, Diego Castro (Jorge Pina, m.83), Kike Mateo y Sastre.

0. U.D. Salamanca: Alberto, Vasco Fernández, Bruno (Jorge Alonso, m.64), Bustos, Quique Martín, Dani López, Acuña, Gañán, David F. (Postigo, m.75), Isaac (Botelho, m.86) y Catalá.

Estadio Molinón. 23.000 espectadores. Árbitro, Antonio Pérez Riverol. Mostró amarillas a Michel, Iván Hernández y Barral, entre los locales, y a Fernández y Dani López, entre los charros.

Crónica

Sporting y Salamanca consiguen un punto que les sirve a uno para mantener las posibilidades de ascenso a primera División y al otro para mantenerse en la Segunda.

El Salamanca dio un aviso pronto de que llegaba a Gijón con ganas de llevarse los tres puntos, ya que en los primeros compases del partido, Roberto tuvo que intervenir para salvar dos ocasiones de gol de los visitantes. No obstante, los rojiblancos se fueron centrando a medida que pasaban los minutos recuperando el juego de medio campo y llevando peligro a la portería de Alberto por medio de las bandas y centros al área en busca de Bilic. En el minuto 21 de la primera parte, un remate de Jorge encontró por fin la portería del Salamanca, pero el grito de gol de los 23.000 aficionados sportinguistas que llenaron hoy el estadio local, quedó ahogado por la decisión del linier, que levantó el banderín al considerar que había sido en fuera de juego. La decisión arbitral fue muy protestada desde las gradas de El Molinón, que a partir de ese momento pitaron cada una de las decisiones del árbitro canario.

Las gradas celebraron también con petardos un supuesto gol del Granada 74 que fue anunciado por error en el marcador electrónico del estadio y que luego tuvo que ser rectificado.

El segundo tiempo fue un calco del esquema de juego planteado por los dos equipos en la primera parte, con un Sporting atacando y creando algunas ocasiones, pero sin encontrar la portería, y un Salamanca replegado que creaba peligro en acciones de contraataque. En los últimos minutos del partido el Sporting adelantó sus filas y estuvo a punto de conseguir la victoria con un remate de cabeza de Bilic, que pasó muy cerca de la escuadra, pero que no llegó a entrar.

SEGUNDA DIVISIÓN GRUPO II

VICTORIA DEL GUIJUELO EN EL ÚLTIMO PARTIDO DE LA TEMPORADA

C.D. GUIJUELO 1 – 0 CULTURAL LEONESA

El Guijuelo logró una victoria en su último partido de liga ante la Cultural leonesa. Los de Crego afrontaron el partido con la tranquilidad de no jugarse nada, al igual que los leones, para los cuales tampoco era un partido decisivo. La primera parte fue viva en cuanto al juego, el balón no pertenecía a ninguno de los dos equipos y el campo estaba rápido por la lluvia. Ninguno de los dos equipos tuvo grandes ocasiones, quizá el Guijuelo estuvo más acertados en las llegadas arriba, pero sin lograr que ni Chus Seco ni Ballesteros lograsen el gol.

El Guijuelo concluye así una muy buena campaña, sobre todo tras la llegada de Ángel Crego, finalizando en novena posición con 57 puntos. La temporada termina con revuelo en los despachos y con un importante vacío de poder en lo administrativo.

Temas: