Puente Ladrillo celebra la Semana de la Solidaridad
El sábado día 09 de febrero del 2008 se inaguró la “SEMANA DE LA SOLIDARIDAD” en el Barrio de Puente Ladrillo. Con esta acción el barrio entero quiere recordar que allá por el año 1964, hace 44 años, se lograron los servicios básicos (agua corriente, inag
La Voz de Salamanca (AGENCIAS, José A. Andrés) / El sábado día 09 de febrero del 2008 se inaguró la “SEMANA DE LA SOLIDARIDAD” en el Barrio de Puente Ladrillo. Con esta acción el barrio entero quiere recordar que allá por el año 1964, hace 44 años, se lograron los servicios básicos (agua corriente, inagurar un escuela, una parroquia, etc…) gracias al esfuerzo y el tesón de todos los que conformaban este barrio.
Todos los grupos, asociaciones y la Parroquia invitan a los vecinos a un evento cargado de actualidad "por el reto que supone para todos los vecinos seguir luchando juntos para lograr un nivel óptimo y adecuado de todos los servicios que, desgraciadamente, hoy no están cubiertos".
El barrio ha crecido considerablemente, pero los servicios públicos no lo han hecho al mismo ritmo encontrándonos con carencias que la administración pública, especialmente el Ayuntamiento no da respuesta a pesar de todas las promesas incumplidas (autobús para las zonas nuevas, espacios de ocio y dentros de día para mayores, centro cultural y de recreo para todos especialmente los mas jóvenes, y asi un largo etc.).
PROGRAMA SEMANA DE LA SOLIDARIDAD
DEL 9 AL 17 DE FEBRERO. PUENTE LADRILLO
SABADO 9.
11.00H: Trabajo Solidario en el Barrio: Arreglo de Centro y Jardín Parroquial.
LUNES A MIERCOLES. 11 AL 13
17.00H: Rastrillo Solidario. Lugar Centro Parroquial, C/ Juan Manso, 21.
JUEVES, 14 DE FEBRERO
17.30H: Tómbola.
20.00H: Representación Teatral a cargo del grupo SORY.
Lugar Centro Parroquial, C/ Juan Manso, 21.
VIERNES, 15 DE FEBRERO
18.30H: Chocolatada.
20.00H: Mesa de Redonda “La participación como vecinos”. Contamos con la presencia de José Mª Collados (FEVESA), Rafael Sierra (Concejal grupo Socialista y originario del Barrio) y Fernando Rodríguez (Director del periódico “Degratis de Salamanca”)
Lugar Centro Parroquial, C/ Juan Manso, 21.
SÁBADO 16 DE FEBRERO
16.00H: Marcha Solidaria. Salida de la Parroquia. Aldehuela. Cabrerizos.
19.00H: Rifa de juguetes en el Centro Parroquial, C/ Juan Manso, 21.
DOMINGO, 17 DE FEBRERO
11.30H: Misa Castellana.
12.30H: Pregón de la Solidaridad a Cargo de D. Manuel Tamargo,(Sacerdote Claretiano que pasó por el barrio hace muchos años)
Entrega de premios d ela solidaridad.
Actuación del grupo de Baile Charro del Barrio.
Lugar: Parroquia y Centro Parroquial, C/ Juan Manso, 21.
14.30H: Comida de Fraternidad en Calatrava.
18.00H: Actuación del grupo musical a cargo Grupo Miramar.