Unos presupuestos de transición, bienintencionados, que serán difíciles de cumplir
En el mismo se plasman negro sobre blanco cuales son las prioridades y qué medios se ponen en la realidad, no de palabra, para la solución de los problemas de Béjar.
La Voz de Salamanca (bejar.biz) / El presupuesto es tanto para las empresas como para las Administraciones públicas el documento más importante de todos los que se hacen en el año. En el mismo se plasman negro sobre blanco cuales son las prioridades y qué medios se ponen en la realidad, no de palabra, para la solución de los problemas de Béjar.
Pues bien tenemos que decir, tras la lectura de la memoria y sobre todo un análisis de las cifras, que no sabemos a qué carta quedarnos. Calificamos los presupuestos como de transición, bienintencionados y difíciles de cumplir.
Es evidente que estos presupuestos son de transición y a esa transición dedican una buena parte de su cuantía. El presupuesto es expansivo. Crece nada menos que un 15%. Eso nos parece bien, ya que el pueblo está para el arrastre y un presupuesto expansivo ayudará a paliar la situación socio económica..
Ingresos
Gastos
Lo más destacado en el capítulo de gastos es, además del incremento ya comentado para las inversiones, la desaparición del capítulo nº 7: Transferencias de Capital, debido al traslado a años sucesivos de la contribución del Ayuntamiento al nuevo Matadero (la hipoteca, como hemos dicho durará más de un año)
Inversiones
Para los lectores que quieran sacar sus propias conclusiones, adjuntamos los documentos elaborados por el Consistorio.