Comprar Mascarillas Béjar

Precariedad o exilio



Redacción i-bejar.com
Noviembre 03, 2006

El viernes pasado se conocieronlas cifras de desempleo correspondientes al tercer trimestre según la EPA. Salamanca perdió una gran cantidad de población activa y aumentó su nivel de desempleo hasta el 10%, la más alta de la comunidad

La Voz de Salamanca (José J. Vega) / El viernes pasado se conocieronlas cifras de desempleo correspondientes al tercer trimestre según la EPA. Salamanca perdió una gran cantidad de población activa y aumentó su nivel de desempleo hasta el 10%, la más alta de la comunidad.

Los datos del INEM respecto a octubre de 2006, son un indicador significativo de la tendencia en la que continúa nuestra provincia después de un mal trimestre y crece el desempleo a un ritmo preocupante: 595 personas más en desempleo que el mes anterior. En concreto, el número de personas que buscan trabajo en Salamanca aumentó un 3,5%, algo más que en la comunidad con un 3,3% de aumento y mucho más que en el Estado, donde sólo crece un 1,4%.

Mientras sumamos personas al desempleo, los nuevos contratos que este mes se han creado en Salamanca son indefinidos solamente en un 8%.

El desempleo disminuye en términos interanuales y se han convertido 639 contratos temporales en indefinidos. Sin embargo su impacto en el mercado es tan limitado que la temporalidad total sigue aumentando. Según el Secretario de Empleo y Formación de CC.OO, Rafael Piqueras, "los empresarios están aprovechando los últimos meses del año para regularizar una pequeña parte de la enorme cantidad de precariedad fraudulenta existente en Salamanca, utilizando las subvenciones acordadas en la reforma laboral".

CCOO ha hecho "un llamamiento a los empresarios de Salamanca para que se acojan a las medidas acordadas para aumentar la contratación indefinida, sobre todo para las mujeres y otros colectivos con dificultades de inserción."

Temas: