La Policía Local impidió anunciar la concentración
A las 8 de esta misma tarde, la policía local ha impedido a varios miembros de FEVESA, entre los que se encontraba su Presidente Jose María Collados, hacer la labor que venían ya realizando durante toda esta semana,difundir la concentración en la que los
La Voz de Salamanca (Mara Ruiz, Iñaki Paredero) / A las 8 de esta misma tarde, la policía local ha impedido a varios miembros de FEVESA, entre los que se encontraba su Presidente Jose María Collados, hacer la labor que venían ya realizando durante toda esta semana,difundir la concentración en la que los vecinos de Salamanca le exigirán al Ayuntamiento se retracte de la abusiva subida de tasas e impuestos que pretende realizar.
Los miembros de FEVESA se encontraban a la salida del Pabellón Würzburg repartiendo a las personas que salían del partido del Avenida, las cuartillas que ya probablemente conozca toda Salamanca, con la información de la subida de tasas e impuestos del Ayuntamiento y citándoles a la concentración de mañana a la 13 horas, convocada después de que el Alcalde se negase a escuchar a las mas de 45000 personas que se dieron cita para exigirle que se retractara en esta abusiva medida.
Cuatro policías locales impidieron el reparto de las octavillas y requisaron el material a los jóvenes que realizaban el reparto, ante la visible indignación de la gente que salía del pabellón. Argumentando la ordenanza de limpieza del ayuntamiento para impedir la libertad de expresión sobre la manifestación contra Lanzarote, los policías, visiblemente incómodos, levantaron acta de los hechos, consignando en ella la naturaleza de las octavillas.
Los agentes reconocieron cumplir órdenes "de arriba"
A preguntas directas de un miembro de FEVESA, la policía reconoció que había recibido ordenes directas de aplicar esta ordenanza para toda publicidad referida a la manifestación del domingo día 2, hecho que se confirmó 30 minutos mas tarde cuando los mismos miembros de FEVESA recorrían la ciudad megáfono en mano para informar de la manifestación. Un coche de la policía local siguió y dio el alto al coche de Jose María Collados y exigió a los miembros de FEVESA que cejasen de anunciar la manifestación puesto que "no tenéis permiso para utilizar un megáfono".
Según ha podido saber este periódico online, no existe normativa alguna que impida el uso de megáfonos en el ejercicio del derecho básico a la libertad de expresión ciudadana.