Comprar Mascarillas Béjar

La policía cierra la Taberna Utopía



Redacción i-bejar.com
Mayo 11, 2007

Coincidiento con el inicio de la campaña electoral, la policía local irrumpió en la noche de ayer en el local de la calle Juan del Rey para proceder a su cierre.

La Voz de Salamanca (Javier del Pino) / Sobre las 4:00 h en la noche de ayer, la policía local procedía al precinto y cierre de la Taberna Utopía, situado en la calle Juan del Rey. Al parecer, el local había sido denunciado por exceso de ruido y por permitir el consumo de alcohol en la calle. La denuncia había sido realizada hacía más o menos un año. Resulta curioso que fuera justo ayer, cuando comenzaba la campaña electoral, el día elegido para precintar el local, que permanecerá cerrado durante 45 días. Hace aproximadamente año y medio la policía también clausuró una serie de bares en la zona de San Justo tras una fiesta universitaria por el mismo motivo.

En la misma zona también se encuentran otros lugares de ocio como el “Tintín”, que también ha recibido quejas por exceso de ruido. Aunque es habitual el consumo de alcohol a la puerta de este bar, la ley solo ha sido inflexible con la Taberna Utopía, local frecuentado por estudiantes y universitarios. Su dueño, al igual que el de los bares cerrados de San Justo, no pertenece a la Asociación de Hosteleros de la ciudad.

También son frecuentes las quejas de los ciudadanos contra las terrazas de los bares dispuestas en las calles peatonales, que dificultan el tránsito de peatones. Ninguno de estos locales ha sido multado.

A lo largo del día de hoy la policía también ha procedido al desalojo de un antiguo local de la editorial Anaya situado en la Carretera de Madrid, ocupado recientemente por varios jóvenes, al encontrarse vacío. No será el último que ordene desalojar el ayuntamiento, ahora que ha comenzado el periodo electoral.

Temas: