Comprar Mascarillas Béjar

Sotoserrano: Las piscinas se inaugurarán el 1 de junio



Redacción i-bejar.com
Mayo 11, 2004

El Ayuntamiento de Sotoserrano tiene previsto inaugurar las piscinas municipales el próximo 1 de junio. Las obras, que marchan a buen ritmo, tienen prevista su conclusión en las próximas semanas. El consistorio ha contado para la realización del proyecto con varias partidas presupuestarias correspondientes a los planes provinciales, los fondos de cooperación local de la Junta, las ayudas de Espacios Naturales y del Programa Operativo Local. El total del presupuesto alcanza los 289.061 euros (48,2 millones de pesetas). A pesar de las importantes ayudas de las administraciones regional y provincial, el consistorio también ha realizado un importante esfuerzo económico.


El plan iniciado por la anterior corporación municipal de dotar el pueblo con unas piscinas municipales verá la luz antes de la temporada estival. El microclima que posee esta zona de la Sierra de Francia, caracterizado por un mayor periodo de calor que otros lugares con las misma altitud, se verá rentabilizado social y económicamente. Representantes municipales como el alcalde, Sebastián Requejo, o el teniente alcalde, Joaquín Camaces, aseguran que el pueblo cuenta con un periodo veraniego, en lo que a la utilización de las piscinas se refiere, de entre 4 y 5 meses factor que, según el edil, permitirá rentabilizar la inversión.


El proyecto atiende la demanda del gran número de visitantes e hijos del pueblo que regresan en verano y completa la oferta turística de la que está dotado Sotoserrano. El ayuntamiento sacará a concurso el bar y los servicios de las instalaciones para que una empresa privada se encargue de la gestión.