Javier Vargas dirigirá un curso intensivo de blues antes del festival

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Mayo 11, 2004 - 02:00

Javier Vargas, de la conocida banda Vargas Blues Band, será el encargado de dirigir un curso intensivo de blues en las jornadas previas al Festival Internacional de Blues de Castilla y León. El encuentro, tal y como adelantó este periódico, se desarrollará a lo largo de los días 30 y 31 de julio, con una semana de adelanto respecto a las fechas de las pasadas ediciones. El curso en el que estarán como profesores algunos de los máximos exponentes de las bandas blues del país, tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de julio en las dependencias municipales. Estará dirigido, por riguroso orden de inscripción, a no más de 50 participantes.


Los interesados podrán apuntarse en La Alquitara o en el centro de cultura municipal. Las noches del curso se organizarán las jazz session en La Alquitara o en El Castañar. Se trata de sesiones de improvisación con los maestros y los participantes. Las actividades relacionadas con el festival internacional comenzarán el día 22 de julio.


Respecto a la participación en la cita musical internacional, avalada por la Junta de Castilla y León, el ayuntamiento y Caja Duero, ni el concejal de Cultura, Luis Francisco Martín, ni el promotor, Miguel S. Paso, quisieron desvelar los nombres de los participantes. Sin embargo, sí que han trascendido las nacionalidades de los participantes: EEUU, Irlanda, Gran Bretaña, Portugal y España. Al menos tres de los mejores del blues a nivel internacional estarán presentes en la cita veraniega.