Pasar al contenido principal

La ETSII de Béjar contará con Red Inalámbrica antes de final de año

La Universidad de Salamanca, con la colaboración de Telefónica, ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de incorporación de las nuevas tecnologías al proceso de aprendizaje universitario denominado "WIFI LAN", que consiste en el despliegue de una red inalámbrica en todos sus edificios. A través de esta red, los miembros de la comunidad universitaria tendrán acceso sin cables a la información académica mediante cualquier dispositivo (ordenador portátil, PDA, etc...) y desde cualquiera de los cuatro campus que conforman la Universidad de Salamanca.


Actualmente, se encuentra ya terminada la Fase I de este proyecto, que comprende la Escuela Politécnica de Ávila y las facultades de Odontología, Ciencias, Matemáticas, Física, Química y la Biblioteca Abraham Zacut del campus de Salamanca. Está previsto que antes de final de año concluya la Fase II, en la que se encuentra integrado el Campus de Béjar.


El proyecto beneficia por un lado al profesorado que dispone de un nuevo concepto de enseñanza basado en la interactividad y, por otro lado, al alumnado que obtiene un acceso permanente a Internet y una herramienta que le permite recibir clases virtuales. Además, los investigadores ven facilitada su labor con la incorporación de las nuevas tecnologías y el personal administrativo obtiene un nuevo canal para prestar servicios de una forma inmediata y sencilla.
 
Entre las ventajas destaca la libertad total de movimientos de los usuarios, sin depender de la disponibilidad de conexiones físicas, que cuentan con una red para compartir e intercambiar información de forma sencilla y cuyo acceso sin cables implica una importante reducción de costes.


Como primer paso para cumplir estos objetivos, la USAL ha firmado acuerdos para facilitar la compra de ordenadores portátiles a todos los integrantes de la comunidad académica.

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar