Comprar Mascarillas Béjar

Pablos reclama al Gobierno central un puente que una las carreteras de Madrid y Valladolid



Redacción i-bejar.com
Abril 11, 2007

Mediante la ejecución de este puente se daría por terminada la circunvalación alrededor de la ciudad lo que evitaría que descongestionaría las vías urbanas de la ciudad. El candidato socialista además aposto por la implantación del tranvía en la ciudad y

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / El candidato socialista a la Alcaldía, Fernando Pablos, reclamó hoy al gobierno, representado por el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, durante la celebración del Foro Regional de Infraestructuras,la construcción de un puente que una las autovías A-50 (Salamanca-Madrid) y A-62 (Salamanca-Valladolid) aguas arriba del Tormes, por encima del municipio de Santa Marta. De esta manera, según Pablos, se evitaría que los vehículos utilicen vías urbanas como ejes entre ambas carreteras y se completaría la circunvalación de la ciudad. "Una obligación del que será el próximo alcalde de Salamanca es pensar en sus vecinos y vamos a reclamar infraestructuras al gobierno sea del signo que sea", afirmó Pablos.

Además, el candidato dio a conocer otras propuestas de futuro para la ciudad, como el establecimiento de un tranvía que utilice las vías ferroviarias que quedarán obsoletas cuando la alta velocidad llegue a la provincia. De esta manera, se podrán comunicar todos los barrios de la ciudad y un polígono industrial con un medio de transporte "ecológico" y barato. La implantación del tranvía estará precedida por el desarrollo de nuevas estaciones de tren y autobús. Asimismo, la Corporación socialista que gobierne en Salamanca hará un esfuerzo importante por embellecer las entradas a la ciudad, ya que "las antiguas carreteras nacionales han quedado integradas en la ciudad y deben recuperarse para los ciudadanos, de forma que los visitantes y los vecinos tengan la mejor imagen de Salamanca en cuanto entren en ella", aseguró Pablos.

En su intervención, no quiso dejar de lado las "inversiones sin parangón" que el gobierno socialista ha desarrollado en Salamanca, y se refirió a la conversión en autovías de todas las carreteras nacionales en diciembre de 2008, la llegada del tren de altas prestaciones entre 2010 y 2015 y el fomento del aeropuerto de Matacán.

Por su parte, el candidato socialista a la presidencia de la Junta, Ángel Villalba, presentó el Plan de Servicios e Infraestructuras del Transporte, que incluye, entre otras, la modernización de 4.000 kilómetros de carreteras en dos legislaturas, nuevas subvenciones para potenciar el transporte en autobús, la recuperación de líneas de ferrocarril cerradas, el aumento del turismo con la apertura de vías abandonadas y la creación de redes de fibra óptica en los municipios.

Temas: