Comprar Mascarillas Béjar

Once nuevos policías locales comienzan el periodo de prácticas en Salamanca



Redacción i-bejar.com
Julio 30, 2007

Los policías en prácticas son agentes de la autoridad a todos los efectos, aunque prestarán su servicio con otro mando o agente que les acompañará en todo momento

Redacción I-Bejar.com / Los 11 alumnos que han superado con éxito el curso de Formación Básica para Policías Locales en la Escuela regional de Policía en Ávila, inician el lunes, día 30, en la Jefatura de la Policía Local de Salamanca el preceptivo periodo práctico de formación local de tres meses, tras el que podrán incorporarse de pleno derecho a la plantilla del Cuerpo. La superación de estas diferentes etapas de formación –el curso y el periodo de prácticas, así como la aprobación previa de la oposición libre- son requisitos indispensables para que los actuales policías en prácticas sean nombrados funcionarios de carrera.


Los policías en prácticas son agentes de la autoridad a todos los efectos, aunque prestarán su servicio con otro mando o agente que les acompañará en todo momento. Todos ellos realizarán rotatoriamente las tareas que les correspondan en los distintos servicios y turnos de la Policía Local de Salamanca, tanto en las unidades de Vigilancia y Circulación como en las secciones de Policía de Barrio, Atestados, Motoristas, Grúa, Administrativa, Seguridad, Emisora y Oficina General. Además, durante este periodo de prácticas recibirán formación teórica en materia de ordenanzas y reglamentos municipales, organización municipal del Cuerpo, toponimia de Salamanca e historia y cultura local.


El curso de Formación en la Academia de Ávila, que los 11 agentes en prácticas llevaron a cabo previamente desde el pasado mes de enero, se desarrolló mediante un programa de enseñanza de 65 créditos (650 horas) distribuidos en las materias de Tráfico y Seguridad Vial, Policía Local, Policía Judicial, Técnicas e Intervención Policial, Función Policial y Técnicas Profesionales, además de los correspondientes seminarios, conferencias, clases prácticas y actividades culturales.


Con estas 11 nuevas altas y con la de un agente recientemente incorporado por el turno de movilidad (procedente de otra plantilla de la Comunidad Autónoma), la Policía Local de Salamanca queda integrada por 280 miembros, a cuyo frente se encuentra el superintendente-jefe, así como dos mayores y 32 mandos intermedios (inspectores, subinspectores y oficiales). El número de policías será de 245 cuando se produzca la incorporación efectiva de los nuevos agentes en prácticas.


Fuente: Ayuntamiento de Salamanca

Temas: