Comprar Mascarillas Béjar

El número de tarjetas monedero de bono-bus expedidas en Salamanca supera las 81.000



Redacción i-bejar.com
Enero 11, 2007

Un total de 68.756 son anónimas y el resto, 12.850, están personalizadas. Este sistema de pago permite al usuario del transporte público realizar las transacciones con rapidez y fiabilidad.

Ayuntamiento de Salamanca / La tarjeta monedero de bono-bus se ha consolidado en Salamanca desde su puesta en marcha con la presencia de más de 81.000 ejemplares en servicio.


Concretamente la empresa concesionaria del autobús urbano, Salamanca de Transportes, ha expedido un total de 81.606 tarjetas, de las que 68.756 son anónimas, es decir no tienen asociados datos ni fotos, y el resto, 12.850, son tarjetas personalizadas. La principal diferencia entre ambas es que las segundas son de uso personal e intransferible y las anónimas pueden ser utilizadas por cualquier usuario al no figurar datos personales.


Este sistema de pago tomó el relevo a los antiguos bono-bus y carnés especiales. Entre las ventajas de la tarjeta monedero destacan la rapidez de la transacción, que redunda en una mayor agilidad de los viajeros salmantinos a la hora de acceder al autobús y la fiabilidad del sistema, ya que con la grabación de datos es prácticamente imposible el fraude.


La recarga de las tarjetas puede efectuarse tanto en las dos oficinas de Salamanca de Transportes (Gran Vía, 4 y Plaza de Mercado, 7) como en cualquiera de los autobuses. La carga de la tarjeta puede ser de cinco a treinta euros, excepto en el caso de las especiales –las de las personas jubiladas- que pueden recargarse con un euro.

Temas: