Nuevas fases del Proyecto de la USAL para la detección de anticuerpos anti-COVID19

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 15, 2020

Un total de 1.834 personas ya han solicitado realizar los test serológicos llevados a cabo en la Clínica Odontológica de la USAL

Imagen del proyecto diancusal, Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca (USAL), en colaboración con el Complejo Hospitalario Asistencial de Salamanca (CAUSA), el Servicio de Salud de la Junta de Castilla y León (SACYL) y el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL), comienza hoy, martes 15 de septiembre, y hasta el 30 de este mes con las fases II y III del proyecto DIANCUSAL, consistente en la realización de test serológicos a la comunidad universitaria para la detección de anticuerpos anti-COVID19.

El proyecto, dividido en 4 fases e iniciado en el mes de julio con la puesta en marcha de la Fase I, continúa ahora con la Fase II, dirigida a estudiantes del campus biosanitario y de otros campus cuya incorporación está prevista en el mes de septiembre, y la Fase III orientada al profesorado, PAS e investigadores de toda la USAL. Las extracciones se realizarán en la Clínica Odontológica de la Universidad de Salamanca, ubicada en el Campus Unamuno, en horario de mañana para el PDI y PAS y en horario de tarde para el alumnado.

La cita para las extracciones, solicitada ya por un total de 1.834 personas, y participación en la iniciativa debe formularse a través de la web https://diancusal.usal.es. El interesado deberá acudir con suma puntualidad, mascarilla y llevar bolígrafo propio para firmar el consentimiento informado, imprescindible para realizar la prueba. Cabe recordar que el análisis no podrá realizarse si no se ha cumplimentado previamente la encuesta epidemiológica requerida y solicitado la cita online.

El acceso a la Clínica Odontológica, debidamente señalizado, se efectuará por la puerta situada enfrente del Colegio de Oviedo, donde próximo a él se ha delimitado una zona de aparcamiento reservado para quien tenga que desplazarse en automóvil al lugar de la extracción.