Comprar Mascarillas Béjar

Nueva construcción entierra restos arqueológicos en Salamanca



Redacción i-bejar.com
Junio 12, 2007

Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio ha denunciado recientemente que se está construyendo un edificio en el solar que ocupó la Casa de los Escudos, en la calle San Pablo de Salamanca. La Casa de los Escudos fue vaciada por completo, salvo la fachada p

La Voz de Salamanca (José A. Andrés) / El primer estudio del proyecto de construcción recomendaba la conservación de la fachada de la casa, los muros interiores de sillería, la cúpula acristalada, así como la reposición del patio con las columnas que originalmente tenía.

En la trasera del solar quedó visible un lienzo de la muralla, donde se podían apreciar elementos de la antigua cerca ibérica y otros de la romana. La propuesta de crear un corredor que permitiera disfrutar de la contemplación de la muralla en ese tramo, continuando con la zona de la Cueva de Salamanca, parecía bastante razonable.

Sin embargo el proyecto de construcción del nuevo edficio se ha iniciado, adosándose de este modo una nueva construcción a la muralla. Para Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio estos hechos entran en contradicción con otros proyectos como el derribo de las casas de la muralla para permitir liberar la cerca y que resulte visible. Por ello solicitan que, tras los pertinentes estudios, "se elabore un informe en el que se propongan pautas globales de recuperación, mantenimiento y conservación de las murallas de la ciudad de Salamanca, para evitar contradicciones como la comentada".

Temas: