¿Por qué no respetas los derechos humanos?

Redacción i-bejar.com
Diciembre 20, 2007

Tras su espectacular éxito en Lisboa y París el “Gaddafi World Tour 2007” llegó a España con paradas en Sevilla y Madrid. El dirigente libio trajo como teloneras a las 150 Amazonas Vírgenes. El escenario de la jaima ambulante ha sido la gran sensación par

La Voz de Salamanca (Ramón García) / Tras su espectacular éxito en Lisboa y París el “Gaddafi World Tour 2007” llegó a España con paradas en Sevilla y Madrid. El dirigente libio trajo como teloneras a las 150 Amazonas Vírgenes. El escenario de la jaima ambulante ha sido la gran sensación para los países visitados.

Los viejos rockeros nunca mueren pero tienen que reciclarse para seguir en el candelero, gozando del favor del público. Sus viejos éxitos “Terroristas, venid a entrenaros a Libia” y “Derribando aviones sobre Escocia” le habían conducido a los puestos más bajos de la lista, perjudicando seriamente sus ventas, sobre todo en el importante mercando americano donde triunfaban “Bombardeando Trípoli” y otros éxitos similares.

Bien aconsejado, su estilo ha derivado hacia modernas versiones del estilo “Guerra contra el terror”. Todo ello acompañado la contundencia de los sones de “Tengo petróleo y gas” ha catapultado a Gaddafi a un destacado lugar en el firmamento político internacional

En España, los sectores empresariales quedaron embelesados con un tema especialmente escrito para la ocasión: “12.000 millones en contratos”. Palmas, aplausos, mecheros encendidos… El capitalismo español cayó rendido. Además, con estos nuevos temas, el líder libio ha suscitado una rara unanimidad en la crítica favorable de PP y PSOE. Todos ellos encantados de que “los intereses españoles” queden muy bien salvaguardados en el país norteafricano. Los populares alabaron al dictador libio por matar solo a miles y no a cientos de miles como el fallecido Sadam Hussein, que despidió su malograda carrera artística con el famosísimo video clip “La Horca”.

En su parada sevillana, Gaddafi compartió escenario con otra gran estrella española: José María Aznar. Seguramente rememoraron los grandes momentos del expresidente con aquel inolvidable “Váyase, Sr. González” o el más reciente “Ni en altas montañas ni en lejanos desiertos”.

En Madrid, se esperaba un dueto con otro de los grandes, el rey Juan Carlos. El monarca ha recuperado su carisma en España y Latinoamérica con “¿Por qué no te callas?” aunque se le resiste el mercado venezolano. Se esperaba que el sr. Borbón versionase su reciente éxito con nueva letra y un titulo adecuado para la ocasión: ¿Por qué no respetas los derechos humanos?. Pero, al parecer, problemas de afonía impidieron que Su Majestad deleitase a su invitado.

En cuanto al público libio, hay que decir que desde 1969 Gaddafi sigue triunfado con los temas de toda la vida: “Tortura y represión” y “Los derechos humanos me los paso por el…(expresión árabe intraducible)” . No obstante, son canciones que no llegan a sus admiradores en Occidente.

Temas: