Comprar Mascarillas Béjar

Murió Pinochet



Redacción i-bejar.com
Diciembre 09, 2007

Pinochet pasará a la historia por instaurar una cruel dictadura en uno de los países que tenían una más larga trayectoria constitucionalista en América.

La Voz de Salamanca (José A. Andrés) / Hoy hace 1 año que el dictador chileno Augusto Pinochet murió en su casa, sin que la justicia consiguiera hacerle pagar por sus crímenes. Perseguido judicialmente por corrupción y por crímenes contra la humanidad durante los últimos años de su vida, Pinochet pasará a la historia por instaurar una cruel dictadura en uno de los países que tenían una más larga trayectoria constitucionalista en América. El gobierno democrático del socialista Salvador Allende sufrió el golpe de estado, pero no fue el único. Detrás de Pinochet estaban los mismos que causaron muerte, sufrimiento y dolor en todo un subcontinente. La misma CIA, el mismo Henry Kissinger y, como no, los diseñadores "intelectuales" del terrible laboratorio social, auténtico Autschwitz continental, en el que se convirtió toda América Latina en aquella época: Milton Friedman y su siniestra Escuela de Chicago.


LA VOZ DE SALAMANCA, un periódico local con vocación humanitaria global, recogió como mejor pudo la información. Aquí dejamos el enlace a la noticia.

Temas: