Comprar Mascarillas Béjar

Muere el dictador Augusto Pinochet Ugarte



Redacción i-bejar.com
Diciembre 10, 2006

El ex dictador chileno Augusto Pinochet murió hoy a las 14:15 horas (17:15 GMT), en el Hospital Militar tras estar una semana afectado de un infarto al miocardio y un edema pulmonar.

La Voz de Salamanca (Daniel Molina) / El dictador Augusto Pinochet ha fallecido esta tarde a los 91 años de edad en el Hospital Militar de Santiago, donde se encontraba ingresado desde el pasado domingo, cuando sufrió un infarto de miocardio que a punto estuvo de costarle la vida.

"El hospital Militar de Santiago comunica el sensible fallecimiento del ex presidente de la República y ex comandante en jefe del Ejército, general Augusto Pinochet Ugarte", es el texto de un escueto comunicado emitido por el Hospital Militar. "A las 13:30 horas (17.30 en España) el paciente sufrió una inesperada y grave compensación que obligó a su traslado en estado crítico a la Unidad de Cuidados Intensivos donde se aplicaron todas las medidas médicas de resucitación no lográndose la respuesta médica positiva falleciendo a las 14.15 horas", dice el comunicado.

Los hijos de Pinochet han hecho acto de presencia hace escasos minutos en el Hospital, mientras el hijo menor, Marco Antonio ha llegado con evidentes síntomas de nerviosismo segun testigos, tocando repetidas veces el claxon de su vehículo. Además, se han presentado ex asesores de Pinochet, cercanos a la familia.

En la madrugada del domingo pasado, Augusto Pinochet fue trasladado en ambulancia desde su residencia en La Dehesa hasta el Hospital Militar, donde se le diagnosticó un infarto agudo al miocardio, insuficiencia cardiaca y un edema pulmonar. El general fue sometido a una angioplastía, intervención que fue exitosa y logró despejar las arterias obstruidas. Posteriormente se evaluó la posibilidad de operarlo a corazón abierto para insertar un by-pass, lo que prontamente se descartó considerando su edad y los males que sufre.

Miles de simpatizantes de Pinochet lloran desconsoladamente a las afueras del Hospital Militar, en lo que se prevé una jornadas jornadas de luto para nostálgicos y de alivio para los demócratas. Mientras que los opositores al dictador estan llevando a cabo manifestaciones para celebrando la muerte de Pinochet con Champan.

Ver Video Clarin

LOS CHILENOS NO QUIEREN QUE TENGA "HONORES DE ESTADO"

En un sondeo publicado hoy por el periódico La Tercera, el 55% de los encuestados se manifestó en contra de que, llegado el momento, se le rindan funerales de Estado al hombre que impuso una dictadura en Chile desde 1973, cuando derrocó al entonces presidente constitucional Salvador Allende, hasta 1990.

Según el diario, sólo un 27% se manifestó a favor de que Pinochet reciba sea homenajeado con ese tipo de funerales. Y un 51% dijo apoyar que el Ejército le rinda honores como ex jefe castrense, frente a un 32% que opinó también en contra de esa posibilidad.

Una gran mayoría (el 72%) rechazó que, cuando muera el ex dictador, se declaren tres días de duelo oficial, aunque poco menos de la mitad de los consultados (un 45%) se mostraron convencidos de que la presidenta Michelle Bachelet debe asistir a los funerales del ex líder de la dictadura bajo la cual ella misma estuvo presa y que mató a su padre.

Temas: