El Ministro del Interior informa de la desaparición de una persona en el lugar del atentado



Redacción i-bejar.com
Diciembre 30, 2006

La persona que está siendo localizada de entre los escombros podría ser de nacionalidad ecuatoriana. Hasta este instante, el número de heridos asciende a 20. Zapatero comparecerá a 18 horas en el Palacio de la Moncloa. Rajoy pide al gobierno que suspenda

La Voz de Salamanca (Daniel Molina) / El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha informado de la desaparición de una persona en el lugar del atentado terrorista que el jefe de interior ha dado autoría de manera certera a E.T.A. y en el que en este momento, el número de heridos asciende ya a 20. La persona que está siendo localizada de entre los escombros podría ser de nacionalidad ecuatoriana.


En una rueda de prensa prudente, el ministro ha delegado toda la información técnica y logística a la información que en su momento aportará las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, (Policía Nacional y Guardia Civil), el ministro ha puesto sobre la pista también de la singular actuación de los terroristas al cometer el atentado sin haber dado por rota previamente el alto el fuego permanente, declarado el pasado mes de marzo. El ministro también se ha referido a la previsible rueda de prensa que esta tarde efectuará el líder de la Izquierda Abertxale, expresando que tiene una ocasión muy buena para desmarcarse de la violencia terrorista de ETA.


Por otra parte, el líder de la oposición, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha pedido al Gobierno que suprima el diálogo y cualquier tipo de negociación con la banda terrorista ETA. Rajoy, que ha comparecido en la sede del PP en Pontevedra, ha dicho que "la obligación del Gobierno es tranquilizar al pueblo español y explicar si el atentado supone el fin de la tregua".


Mariano Rajoy ha instado al Gobierno a explicar si considera que, tras el atentado en Barajas, el alto el fuego de ETA está noto y si, en consecuencia, el Ejecutivo piensa cambiar su política antiterrorista. Rajoy ha dichoq que "el Gobierno tiene la obligación de cambiar la política antiterrorista mantenida durante estos últimos meses". Además, el presidente de los populares ha señalado que "el Gobierno tiene que dar tranquilidad y certidumbre a la población española y explicar si el atentado de Barajas supone el fin de la tregua con la banda terrorista ETA".


Mariano Rajoy ha mostrado su apoyo y respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha alabado el gran trabajo que hacen para defender los derechos de los ciudadanos. Asimismo ha expresado su deseo de que "puedan proceder a la detención de los terroristas que han colocado la bomba hoy en Barajas".


El presidente de los populares se ha solidarizado con los heridos y sus familias, así como con todas las personas que estaban en Barajas dispuestas a iniciar su viaje.

Temas: